Estudiantes de Medicina UASD organizan “Feria Neurociencias 2018”

Jueves, 22 Noviembre 2018 21:06 Visto 1158 veces

Estudiantes de la Asignatura de Neurología de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) organizaron la “Feria Neurociencias 2018-02”, durante la cual expusieron sobre el funcionamiento del metabolismo y posibles hallazgos de patologías en el cuerpo humano.

La exhibición de los alumnos de Neurología se hizo mediante diversas maquetas en la explanada del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, con la orientación y coordinación del doctor Amaury García, quien imparte dicha materia.

Durante la actividad estudiantes de diferentes niveles de la asignatura explicaron el funcionamiento de cada una de las muestras expuestas.

En ese sentido, se pudo apreciar que los alumnos de la asignatura de Neurología mostraron gran interés y dominio en las exposiciones, lo que garantiza un proceso de aprendizaje que contribuye a una formación basada en la calidad, en los términos teórico-prácticos.

Las nuevas tendencias en los procesos de aprendizajes incluyen exposiciones, realizaciones y creatividad en el aula, lo que vinculado a los estudios teóricos y las investigaciones garantiza el aprendizaje por competencia de los alumnos.