La UASD rinde honor a ex Presidente Bosch a 17 años de su fallecimiento

Jueves, 01 Noviembre 2018 21:12 Visto 968 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositó este jueves primero de noviembre una ofrenda floral en el busto erigido en honor al profesor Juan Bosch, ubicado en la Plaza de la Unidad y la Solidaridad Latinoamericana y Caribeña, del campus universitario, en ocasión de conmemorarse el 17 aniversario de su fallecimiento.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina, quien habló en representación de la rectora de la academia estatal, doctora Emma Polanco, y precisó el compromiso de la UASD como institución pública y democrática de preservar la filosofía moral, social e ideológica del ilustre patriota.

Asimismo, Medina dijo que hablar de Bosch es hablar de moralidad, transparencia, democracia y patriotismo.

El funcionario uasdiano además expresó que es fundamental no dejar de conmemorar esta fecha para que los jóvenes sepan quienes son estos personajes históricos y les sirvan de referencia para su accionar de vida, ya que son un legado moral importante.

De igual manera el maestro Jorge Santana, director de la Cátedra Extracurricular Profesor Juan Bosch, recordó al ex presidente y personaje histórico con la frase lapidaria del poeta nacional Manuel Del Cabral: “Hay Muertos que van Subiendo, cuando más su ataúd baja”.

Santana indicó que hoy gran parte de los principios que Bosch forjó para que los dominicanos tuvieran un gobierno de carácter íntegro, ético, moral y transparente, es una ilusión, una utopía inconclusa y una pesadilla.

En el acto además de los mencionados académicos estuvieron presentes los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y Humanidades, los maestros Alexi Martínez y Augusto Bravo, respectivamente. También estuvieron el subdirector de Control Docente, Franklin Núñez; Rafael Montero, director de Solidaridad y Esperanza así como Henry Cuello, director de Cultura.

Otros académicos presentes en el acto fueron Manuel Estévez, director del programa Silencio, Orden y Limpieza (SOL), y el maestro Alberto Bobadilla, vicedecano de la Facultad de Ciencias.