DURANTE SESIÓN CLAUSTRO MENOR, RECTORA UASD REAFIRMA COMPROMISO CON UNA ACADEMIA PÚBLICA Y DE CALIDAD

Domingo, 28 Octubre 2018 18:57 Visto 966 veces

Durante la sesión del Claustro Menor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebrada este domingo, su rectora, doctora Emma Polanco Melo, reafirmó el compromiso de trabajar duro con miras a la construcción de una academia pública, que permita a estudiantes de todas las clases sociales recibir una educación de calidad en un ambiente seguro.

La Primera Funcionaria de la Primera Universidad del Nuevo Mundo reiteró dicha promesa al presentar las memorias correspondientes al período octubre 2017-septiembre-2018, durante un acto celebrado en el Aula Magna, que coincidió con la conmemoración del 480 aniversario de la fundación esa casa de altos estudios.

La sesión del Claustro Menor inició a las 11:35 de la mañana, con la asistencia del 66.67 porciento de los miembros de ese organismo, y además de las memorias fueron refrendadas las “Políticas de Gestión, Objetivos, y Líneas de Acción del Plan de Desarrollo Estratégico 2018-2022”, aprobadas previamente por el Consejo Universitario mediante la resolución 2018-203.

En su discurso, la doctora Polanco Melo señaló que la UASD transita el dilema de transformar sus amenazas y debilidades en fortalezas y oportunidades para seguir siendo el referente nacional en materia de educación superior e insertarse en el concierto de las universidades públicas de calidad, tanto en el ámbito regional como mundial.

Asimismo, la académica hizo un recuento de los logros alcanzados por esa Primada de América en los últimos doce meses; en los aspectos institucional, docente, estudiantil y administrativo, al igual como los avances y planes contemplados en lo que relativo a la evaluación del desempeño docente, regionalización de la matrícula y del sistema de información.

También ofreció detalles en torno a los planes de investigación y postgrado, extensión; el aspecto administrativo, los servicios médicos y del Comedor Universitario, el trabajo de las comisiones técnicas, las relaciones con el Gobierno Central y la participación de la UASD en el debate nacional.