Rectora UASD se solidariza con pueblo haitiano por sismo causó 12 muertes al norte de ese país

Lunes, 08 Octubre 2018 00:10 Visto 196 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó su solidaridad al presidente de Haití, Jovenal Moise, por el sismo de 5,9 de la escala de Richter que causó la muerte de por lo menos una docena de personas en la vecina nación de República Dominicana.

Mediante una Nota de Prensa, la rectora de la Universidad Primada de América lamentó la situación de incertidumbre que generan estos hechos telúricos y manifestó que la familia uasdiana se solidariza con el pueblo haitiano en estos momentos de dificultad.

De igual modo, la doctora Polanco Melo dijo que la UASD está en capacidad de desplegar a los estudiantes de términos de las carreras de medicina, ingeniería y ciencias para que ayuden en el rescate de los haitianos afectados.

“Señor presidente de la República de Haití, Jovenal Moise, reciba usted la solidaridad de nuestra Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) frente a la situación creada por el sismo que afectó la noche del pasado sábado a esa nación”, precisó la rectora Polanco Melo.

Asimismo, manifestó su disposición de activar a un representativo grupo de estudiantes de términos de diferentes áreas para que acompañen a las brigadas de ese país a fin de atender a las víctimas del fenómeno telúrico.

En tal sentido, expresó: “Como universidad estatal al servicio de la solidaridad con los pueblos, mostramos nuestra humilde disposición de colaborar con los organismos de socorro para atender a las víctimas dejadas por ese sismo”.

Y recalcó, “atendiendo a nuestros principios como la más antigua universidad del Continente americano, reciba usted nuestras condolencias y nuestro interés de enviar a estudiantes de términos de medicina, ingeniería y ciencias, entre otros y otras, para que trabajen junto a ustedes en el rescate de los heridos y las demás víctimas”.

El sismo

A las ocho y once minutos de la noche del pasado sábado, el temblor tuvo su epicentro al norte de Port de Paix, en el Noroeste de Haití, dejando como consecuencia –hasta la elaboración de esta nota- un total de 12 muertos y más de 128 heridos.

Tuvo una profundidad de 15.3 kilómetros y a otros 150 de Puerto Principe, la capital haitiana.