La UASD inicia celebración de sus 480 años de fundación con un vasto programa de actividades

Lunes, 01 Octubre 2018 21:44 Visto 214 veces

Con un vasto programa de actividades educativas, científicas, culturales y recreativas, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este primero de octubre la celebración de sus 480 años de fundación, en su sede central, así como en los centros y recintos de la academia.

El vicerrector de Extensión, doctor Antonio Medina Calcaño, al suministrar la información, señaló que desde las 8:00 de la mañana de este lunes, la escuela de Mercadotecnia depositó una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, en la Alma Máter; mientras que a las 10:00 a.m., se llevó a cabo la conferencia “Control biológico en la agricultura”.

Agregó que de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía, se desarrolló la conferencia “Yo emprendo” y a las 7:00 de la noche, una Exposición de Papel, en el salón de Exposiciones de la Facultad de Artes.

Para el martes dos, se realizará una jornada en materia del Libre Acceso a la Información Pública, Ley 200-04, a las 9:00 de la mañana; a las 10:00 a.m., la puesta en circulación del libro “Pasar la UASD de Manufactura a la Mentefactura”, del maestro Francisco Luciano; a las 4:00 de la tarde, la charla “Economía Circular Agropecuaria Doméstica” y a las 6:oo p.m., puesta en circulación de la obra “Migración y Transnacionalidad del Caribe: la igualdad diferenciada”, de la doctora Dora Eusebio Gautreaux, señaló el funcionario.

Destacó que desde el tres hasta el 28 de este mes se celebrarán: Jornada de investigación en Filosofía, conferencia Neuroestimulación infantil, exposición gráfica “Los Palmeros: 46 años después”, taller sobre Educación Financiara, conversatorio “Aportes en la formación de maestros en la UASD”, panel “Desafíos y tendencias de la educación virtual”, presentación campaña “Recatéate: basta de violencia contra las mujeres”.

Asimismo, charla sobre “Avances en el manejo de la Roya del Café”, panel “La realidad de la economía nacional”, charla “Importancia de la conservación y manejo de los recursos fitogenéticos en RD”, taller de “Políticas de gestión 2018-2022”, jornada de planificación estratégica, ofrenda floral con motivo al natalicio de Amín Abel Hasbún.

Igualmente, se desarrollarán, la charla “Prevención del crimen”, foro “Pedro Santana, dentro o fuera del Panteón Nacional”, exhibición de resultados de investigaciones científicas, conferencia “Merengue: decadencia o víctima de la clase política”, panel “Género y educación: un desafío para el desarrollo docente”, conferencia “Medicina forense” y jornada de prevención de cáncer de mama y de uterino.

También, seminario “Los movimientos sociales en RD: caso Marcha Verde”, “La marcha de las novias” -en contra de la violencia de género-, simposio internacional de “Historia y Critica de Arte”, apertura del primer encuentro de estudiantes del Caribe, “IV foro regional de Educación Superior y Gestión de Riesgos, REDULAC” y la inauguración de los Juegos Deportivos Uasdianos Tony Barreiro.

Para el cierre del 480 aniversario de la Universidad estatal, el domingo 28, las actividades se inician a las 7:45 a.m., con el izamiento de las banderas Nacional y Universitaria, ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 8:30 de la mañana, la celebración del Claustro Menor a las 10:00 a.m. y a las 5:00 de la tarde, la investidura ordinaria de Grado.