UASD celebra el Día del Mercadólogo en la República Dominicana con varias actividades

Lunes, 01 Octubre 2018 19:37 Visto 9896 veces

La escuela de Mercadotecnia de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en los umbrales de la celebración del 480 aniversario de la fundación de la academia estatal depositó la mañana de este lunes una ofrenda floral con motivo de la celebración del Día Nacional del Profesional de la Mercadotecnia.

El acto realizado en la explanada frontal del Aula Magna en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte estuvo encabezado por la rectora de la Primada de América, doctora Emma Polanco Melo; el decano de la FCES, Alexis Martínez y la directora de la Escuela de Mercadotecnia, maestra Soribel Pérez Vegazo.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, la directora de la Escuela de Mercadotecnia expresó que la unidad académica a su cargo, desde su fundación ha entregado a la sociedad dominicana profesionales de valía que se han insertado en diversas áreas del sector productivo nacional e internacional.

Dijo que los egresados de la referida escuela han emprendido de manera exitosa negocios personales siendo estos fuente de empleos para otros y sustento de sus familiares.

Finalmente, reiteróٗ el compromiso del consejo directivo de la escuela de fortalecer la carrera para lo que han diseñado una serie de planes que contribuirán con el desarrollo de la universidad y por ende del país.

Las actividades se llevarán a cabo hasta el miércoles 3 del corriente mes con un ciclo de conferencias, películas y actos culturales con el objetivo de fortalecer los conocimientos en el área y que tiene como tema central “Emprendimiento Digital”.

Además, la escuela de Mercadotecnia recibirá el martes 2 a profesores y estudiantes de los centros y recintos de la UASD, de Puerto Plata, Santiago, San Juan de la Maguana, Bonao,  San Francisco de Macorís,  Higuey y Hato Mayor, para que participen de la programación.

Ese mismo día el Ministerio de Industria y Comercio presentará los proyectos que desarrolla en el área de emprendimiento y finalmente el miércoles 3 presentarán el “Foro de Emprendedores Digitales”, que tiene como objetivo escuchar las experiencias de los emprendedores participantes con relación a sus proyectos de emprendurismo.

Durante todas las actividades los patrocinadores que apoyan la celebración del día del profesional de la Mercadotecnia harán rifas de libretas de ahorros, equipos electrónicos, entre otros obsequios.

• Decana FCS-UASD destaca logros y desafíos de su gestión en rendición de cuentas

En el marco del programa de presentación de informes de gestión por parte de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), correspondiente al período 2018-2022, la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), resumió las principales ejecutorias de su gestión y destacó los logros y desafíos que ha tenido que enfrentar a lo largo de cerca de cuatro años que lleva al frente de esta dependencia.

Entre los renglones presentados por la doctora Fernández en su informe destacan las áreas de docencia, investigación, institucionalidad, extensión, intervención de infraestructuras, iniciativas administrativas y lo relativo a las finanzas, haciendo énfasis en esta última parte, pues en la actualidad hay un balance positivo a favor de la facultad, a pesar de que a su llegada al decanato se encontró con una deuda de cerca de 25 millones de pesos que debió honrar.

Otro punto importante que también tocó la decana en su presentación fue las distintas acciones que emprendió la facultad junto a sus escuelas, para enfrentar la pandemia del COVID-19, tanto en la parte preventiva como en la realización de pruebas de detección de la enfermedad, y las jornadas de aplicación de vacunas llevadas a cabo conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública.

Cabe destacar las importantes intervenciones realizadas en el plano de infraestructuras, las cuales abarcan remozamientos, construcciones, y rehabilitación de algunos espacios, entre los que se podrían mencionar el auditorio Guarocuya Batista del Villar, paraninfo Dr. Defilló, dirección de la Escuela de Medicina, Instituto de Anatomía, incluido su histórico anfiteatro, entre otros.

Sin embargo, como obra cumbre de su gestión y mayor legado de la presente gestión a la enseñanza de la medicina, la decana resaltó la construcción del Centro de Simulación en Salud, el cual será próximamente inaugurado.

Finalmente, la doctora Fernández agradeció a todo el equipo docente y administrativo que le ha acompañado durante este período, sin el cual dijo hubiera sido imposible realizar el trabajo que hoy puede exhibir como logros de su gestión.

• OFICIALIZAN EN UASD "ACUERDO TRIPARTITO POR EL DERECHO A LA IDENTIDAD DE LOS DOMINICANOS"

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su despacho al titular de la Defensoría del Pueblo, Pablo Ulloa, a los fines de oficializar el "Acuerdo tripartito por el derecho a la identidad de todos los dominicanos".

• UASD PARTICIPA EN CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACION SUPERIOR UNESCO REALIZADA EN BARCELONA, ESPAÑA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) formó parte de la delegación oficial que representó al país en la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO (WHEC2022) realizada del 18 al 20 de mayo en Barcelona, España.

• UASD ORGANIZA CONGRESO INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN SECTOR PORCINO

La Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrollará una jornada de investigación internacional en la que participarán representantes de 15 instituciones de educación superior nacionales e internacionales.