Facultad de Artes UASD imparte curso sobre Jazz

Jueves, 20 Septiembre 2018 23:23 Visto 2950 veces

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impartió un curso taller sobre Jazz, a cargo del maestro y pianista italiano Silvio Caroli, en el marco de un programa de actividades dirigido a los estudiantes de la Escuela de Música.

El decano de la Facultad, maestro Dionis Rufino, al encabezar el evento manifestó que: ¨hoy nos sentimos más que complacidos con la presencia del maestro Caroli, este máster class nos convoca para disfrutar de la música jazz y de esa manera la facultad estará cumpliendo con el compromiso que tenemos con nuestros estudiantes de que compartan y tengan la oportunidad de fortalecer sus conocimientos adquiridos y de conocer más sobre la música jazz¨.

Dijo que la Facultad de Artes está haciendo esfuerzos para equipar a cada escuela de instrumentos y materiales, en esta ocasión la de Música adquirió tres pianos, los cuales están disponibles para las prácticas de los estudiantes.

Durante su exposición, el maestro Caroli implementó una metodología teórico-práctica, creando un ambiente donde los asistentes tuvieron la oportunidad de tener una participación activa, usando la improvisación en cada técnica musical presentada (blues, ragtime), motivando en el público a realizar preguntas y comentarios.

En la actividad estuvieron presentes, la directora de la escuela de Música, maestra Larisa You y una delegación del cuerpo docente de esa unidad académica.

• UASD ordena investigación sobre sentencia Tribunal Constitucional, seguimiento y desempeño de la Consultoría Jurídica Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reaccionaron sorprendidos ante la sentencia tomada por el Trib

Rectora UASD destaca importancia dominicanos ejerzan derecho al voto

Elecciones presidenciales y congresuales

• UASD DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN EL 136 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA Y LA FUNDACIÓN DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron este lunes una ofrenda floral en el busto del educador Pedro Henríquez Ureña, en conmemoración de 136 aniversarios de su natalicio y de la fundación de la  Facultad de Humanidades (FH).

• UASD rinde homenaje a Rosa Duarte Díez en el bicentenario de su nacimiento

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  a través  de la Facultad de Humanidades (FH) y en coordinación  con la Comisión de Homenaje por el Bicentenario del Nacimiento de Rosa Duarte Díez, honraron la memoria y resaltaron las cualidades de esta heroína, quien luchó arduamente por la independencia de la República Dominicana.