Decano Humanidades felicita a Facultad de Ciencias de la Educación en su décimo aniversario

Martes, 18 Septiembre 2018 18:46 Visto 843 veces

El decano de la Facultad de Humanidades de la UASD felicitó a la Facultad de Ciencias de la Educación en ocasión de la conmemoración, este martes 18 de septiembre de 2018, del décimo aniversario de la fundación de esa unidad académica de la Primada de América.

El doctor Augusto Bravo Mena manifestó que la ocasión es más que propicia para felicitar a la Facultad de Ciencias de la Educación, en la persona de su decana, doctora Lesly Mejía; de sus directores de escuelas, su cuerpo docente, sus colaboradores y servidores administrativos y, sobre todo, su materia prima que son sus estudiantes.

“Como decano felicito en mi nombre y en el de mis compañeros de labores a la Facultad de Ciencias de la Educación, pues es un desprendimiento de nuestra Facultad de Humanidades que hoy arriba a diez años de compromiso, impartiendo docencia con base en la calidad y la excelencia académica”, expresó el decano Bravo Mena.

Dijo que desde la Facultad de Humanidades se aprecia y admira con orgullo cómo la Facultad de Ciencias de la Educación ha salido desde sus entrañas como un hijo cuando nace vivo y viable desde el vientre de su madre y que poquito a poco ha podido dar sus pasos y ya a sus diez años de fundación el significado de la calidad en la enseñanza y el empeño en el trabajo honesto en favor de la UASD y del país se compara con el de un gigante.

“…Mis parabienes hoy, mañana y siempre y esperamos que el compromiso sea seguir sirviendo a la Patria, a la UASD y sobre todo a la causa de los dominicanos de menos ingresos que tienen en nuestra Universidad Primada de América a un nicho de desarrollo y movilidad social que debemos preservar por encima de sectores a los que nos les interesa que áreas tan esenciales para la formación continúen desarrollándose”, sostuvo el historiador e investigador Bravo Mena.

Orígenes

La Facultad de Ciencias de la Educación (FCE) fue creada por el Claustro Mayor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y sus autoridades, el 17 de septiembre del 2008. Su función es de Docencia, de Investigación y de Extensión.

Su misión está centra en la formación de profesionales de la educación con elevados niveles humanísticos, culturales, científicos, tecnológicos, y comprometidos con una educación de calidad que favorezca el respeto a la dignidad humana, la diversidad, el medio ambiente, la integración social y el desarrollo sustentable a nivel local, nacional, regional y mundial.

De igual modo, su visión procura convertirse un espacio de formación de profesionales de la educación que responda a estándares de calidad nacional e internacional, con un definido compromiso social.

De igual modo, la Facultad de Educación ha basado sus principios y valores en la equidad, la solidaridad, la libertad, la tolerancia, la paz, la responsabilidad la convivencia, la verdad, la Igualdad, la justicia, el respeto, la innovación, la criticidad, la transparencia y el rigor científico.