Centro UASD en Bonao inviste 320 profesionales de Grado y Postgrado en distintas ramas del saber

Viernes, 14 Septiembre 2018 20:24 Visto 2058 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su Centro de Bonao, invistió este viernes a 320 nuevos profesionales en distintas ramas del conocimiento, 185 de ellos de Grado y 135 de Posgrado, en cuyo acto la rectora Emma Polanco Melo valoró el compromiso de sus autoridades en pos de ofrecer un servicio de calidad y excelencia académica.

“Esta investidura de Grado y Posgrado constituye una respuesta concreta de este centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a las necesidades nacionales de más y mejores profesionales para el desarrollo integral y armónico de la nación dominicana”, manifestó.

Al pronunciar el discurso principal del acto de investidura, en presencia de los integrantes del Consejo Universitario, de graduandos y familiares e invitados especiales, la doctora Polanco Melo expresó que: “estamos frente a un hecho social que pone en evidencia la confianza creciente de la sociedad de la provincia Monseñor Nouel y sus alrededores en este centro de la UASD”.

Planteó que con tan trascendente acto académico, el Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo hace un aporte valiosísimo a la ciencia, la educación y la cultura de esta provincia y, por extensión, al desarrollo humano de la sociedad dominicana.

“Es un honor poner a disposición de la sociedad esta pléyade de recursos humanos bien formados, con las competencias necesarias para contribuir eficientemente al desarrollo económico y social de la provincia Monseñor Nouel, de la región Cibao Sur y de la República entera”, expresó.

La rectora de la UASD felicitó a los 185 graduandos que cursaron carreras en las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud, Ciencias Agronómicas y Veterinarias y Ciencias de la Educación.

De igual modo, hizo extensiva sus felicitaciones a los 135 graduandos de Posgrado y de manera particular a los 37 egresados de Grado que obtuvieron altas calificaciones durante sus estudios en sus respectivas carreras, razón por la cual se reciben con lauros académicos, conforme a las normativas de la Universidad.

Las palabras de salutaciones estuvieron a cargo del director del Centro de la UASD  en Bonao, maestro Carlos Luciano, quien manifestó su compromiso con la lealtad institucional, de ahí su propósito de ofertar programas de cuarto nivel para que los profesionales de la región amplíen sus conocimientos y acervo cultural.

Honores

Del total de 185 egresados del nivel de Grado, 37 alcanzaron lauros académicos, siendo la más alta calificación la de Bernardo Alberto Peña Peña, quien se graduó de Licenciado en Derecho, Magna Cum Laude, al obtener índice académico de 93.4 puntos, distinción que le mereció pronunciar el discurso de agradecimiento, en representación de los graduandos.

En su discurso, Peña Peña llamó a defender a la UASD por tratarse de un patrimonio del pueblo dominicano, donde los pobres tienen la oportunidad de crecer, “pues el conocimiento es lo único que les queda a quienes se empeñan en forjar un camino para servir en beneficio de la colectividad’’.

En el acto también habló Miguel Rivera Rosario, quien obtuvo 92.3 puntos, el mayor índice entre los graduandos de cuarto nivel, quien se invistió en la Maestría Profesionalizante en Administración de Empresas.

Del total de graduandos en el nivel de Grado, 17 corresponden a la Facultad de Humanidades; 63 a la de Ciencias Económicas y Sociales; 27 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; uno de Ciencias de la Salud; seis de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; seis de la Facultad de Artes y 65 egresados corresponden a la Facultad de Ciencias de la Educación.

Durante el acto de investidura, el Consejo Universitario otorgó el Premio Estudiante Meritorio Amín Abel Hasbun al graduando Darlin Yoel Polanco Arias, por sus méritos académicos y defensa a favor de los estudiantes.

Al acto de graduación asistieron autoridades provinciales de Monseñor Nouel, entre éstas el senador Félix Nova; el alcalde municipal, doctor Darío Rodríguez; la gobernadora provincial, y otros funcionarios civiles y militares.