Rectora UASD recibe visita del embajador de España en RD

Jueves, 13 Septiembre 2018 19:31 Visto 634 veces

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo,  se reunió en su despacho con el embajador de España en el país, doctor Alejandro Abellán, con el objetivo de afianzar los lazos de amistad y colaboración académica.

Polanco Melo manifestó su beneplácito por la visita del diplomático, ocasión que aprovechó para expresar sus intenciones de colaboración a través de la Academia Estatal Dominicana y puso a su disposición las instalaciones de esa casa altos estudios.

De su lado,  el plenipotenciario ibérico invitó a la rectora a la inauguración de la Semana Cultural de España en República Dominicana, pautada para el 9 de octubre del año en curso.

Se trata de un programa de actividades culturales que se celebrará hasta el próximo mes de noviembre  e incluye un amplio itinerario que aborda temas diversos,  como el teatro, cine, conciertos, fotografía y  la danza.

La Rectora aseguró su activa participación en  las actividades culturales a llevarse a cabo próximamente en el marco de la Semana Cultural de España, conjuntamente con la UASD, la Universidad de Salamanca y la embajada de ese país europeo.

Los funcionarios abordaron temas de gran interés para la Primera Universidad del Nuevo Mundo, desde un enfoque tanto académico como científico.

Durante el encuentro estuvieron presentes,  además,  el doctor Jorge Asjana David,director de la Oficina de cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales y Francisco López Lorenzana, Consejero de la embajada española; Juan Sánchez, director del Centro Cultural de España, así como la becaria Patricia Morillo.