UASD presenta exposición fotográfica sobre personajes del Carnaval Dominicano

Miércoles, 12 Septiembre 2018 23:17 Visto 934 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Humanidades, presentó la exposición fotográfica titulada “Memoria Visual de Personajes del Carnaval Dominicano), del distinguido artista del lente Tony Matías.

El decano de la Facultad de Humanidades, maestro Augusto Bravo Mena, encabezó la actividad que durará hasta el 18 de septiembre, y se lleva a cabo en el salón de profesores de esa unidad académica.

Bravo Mena, al pronunciar las palabras de bienvenida del acto inaugural de la exposición, manifestó que: ¨El objetivo de esta exposición artística es mantener viva en la juventud nuestra cultura y fortalecer el proceso de interacción entre los egresados de esta facultad y los nuevos estudiantes, para así motivar en este sector la investigación a nivel general¨.

Resaltó que los casi 28 mil estudiantes de nuevo ingreso en la academia han depositado sus esperanzas en nuestra Universidad y en contribuir con el desarrollo de nuestro país ingresando a las aulas, para alcanzar la meta de elevar su nivel académico.

De su lado, el artista del lente Matías, agradeció a las autoridades de la institución de estudios superiores por permitirle presentar a la población estudiantil este proyecto, que es una recopilación de 20 años de fotografías que recogen la identidad folclórica dominicana y que el mismo resalta la cultura carnavalesca.

En el acto fueron reconocidos también los artistas del disfraz folclórico José Castillo (La Bruja) y la diseñadora folclórica, margarita Lorenzo.

A la actividad también asistieron, la vicedecana de la Facultad de Humanidades, maestra Altagracia Suero; el presidente de la Asociación de Profesores de esa unidad académica, maestro Santiago Bonilla, señora Rosa Mena, así como estudiantes y servidores administrativos.