VICERRECTOR VALDEZ EXPRESA: UASD REGRESA A SU PAPEL SOCIAL

Miércoles, 29 Agosto 2018 16:05 Visto 2600 veces

En presentación de informe sobre inmigración

El vicerrector administrativo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pablo Valdez, resaltó que esa institución ya regresó a su compromiso social con el país.

En ese sentido, el funcionario expresó que la rectora, doctora Emma Polanco Melo  y el equipo que la acompaña trabajan con firmeza para lograr enteramente esa meta.

Significó que la Primada de América está en el necesario proceso de rectificación para volver a jugar el rol que le corresponde en los objetivos sociales de la nación.

Valdez hizo la precisión al representar a la doctora Polanco en el acto en que el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la UASD presentaron los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Inmigrantes en la República Dominicana.

Esa actividad se llevó a cabo en el Salón de Orientación de la Biblioteca Pedro Mir con la participación de los representantes de las organizaciones que respaldaron el estudio.

Al agotar su turno en nombre de la rectora Polanco, Valdez dijo que las instituciones comprometidas con el desarrollo nacional deben evaluarse constantemente.

Expresó que esa acción coloca a esos órganos en disposición de jugar el papel relevante que deben tener, por lo que la recién instalada gestión cumple con su pauta de regresar a la UASD al sitial social que debe tener.

REPRESENTANTE DE UNFPA COMENTA

Por su parte, la representante de la UNFPA, Sonia Vásquez, saludó el trabajo desarrollado por la Escuela de Sociología de la UASD para hacer posible el estudio de la situación de los migrantes en el país.

La funcionaria de Naciones Unidas también destacó el papel desempeñado por la Oficina Nacional de Estadística, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la Unión Europea.

Comentando el trabajo de la encuesta, Vásquez indicó que describe las principales características sociodemográficas de la población de inmigrantes en el país y sus descendientes.

MARTINEZ DESTACA PAPEL DE LA FACULTAD

Durante el acto, también hizo uso de la palabra el maestro Alexis Martínez, quien significó el empeño que tiene la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD para impulsar los estudios y acciones que beneficien a los dominicanos.

El decano señaló que esa facultad pone a la disposición de las organizaciones los instrumentos de capacitación para impulsar el desarrollo nacional.

“Nuestra facultad tiene la certera visión de servir al soporte investigativo para alcanzar las metas del desarrollo”, proclamó Martínez.

LA UNION EUROPEA

En la actividad,  Gabino Marinocci, quien tuvo a su cargo la representación de la Unión Europea (UE), observó que ese organismo del viejo continente es uno de los primeros aliados de la República Dominicana.

En ese sentido, recalcó la disposición de la UE de colaborar con las autoridades dominicanas a fin de ejecutar acciones que sirvan para orientar la situación de los migrantes.