FCS organiza operativo para eliminar criaderos de mosquitos y ratas en el campus universitario

Viernes, 24 Agosto 2018 19:10 Visto 912 veces

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Obras Públicas, realizó un operativo para eliminar  criaderos de mosquitos y ratas en todo el campus de la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el propósito de disminuir la presencia del mosquitoAedes aegypti, portador del virus del dengue, la fiebre amarilla, la chikungunya y el Zika.

Desde tempranas horas de la mañana, la doctora Rosel Fernández, decana de la FCS, estuvo al frente del operativo, coordinando acciones con personal de la UASD y técnicos provenientes de las instituciones participantes.

Entre los lugares y espacios intervenidos figuran piletas, desagües, cisternas, tanques destapados, áreas de jardinería, entre otros.

También se procedió a la fumigación dentro de los edificios de la Escuela de Medicina (EM) y los Laboratorios de Medicina (LM), para eliminar los mosquitos adultos; al tiempo que, varios camiones procedían a la nebulización en todas las calles del campus universitario.

En el operativo también estuvieron presentes José Joaquín Núñez, coordinador de Salud Ambiental del Área V del Ministerio de Salud, y la maestra Ruth Agüero, directora de la Escuela de Salud Pública de la UASD.

• UASD ordena investigación sobre sentencia Tribunal Constitucional, seguimiento y desempeño de la Consultoría Jurídica Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reaccionaron sorprendidos ante la sentencia tomada por el Trib

Rectora UASD destaca importancia dominicanos ejerzan derecho al voto

Elecciones presidenciales y congresuales

• UASD DEPOSITA OFRENDA FLORAL EN EL 136 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA Y LA FUNDACIÓN DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron este lunes una ofrenda floral en el busto del educador Pedro Henríquez Ureña, en conmemoración de 136 aniversarios de su natalicio y de la fundación de la  Facultad de Humanidades (FH).

• UASD rinde homenaje a Rosa Duarte Díez en el bicentenario de su nacimiento

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  a través  de la Facultad de Humanidades (FH) y en coordinación  con la Comisión de Homenaje por el Bicentenario del Nacimiento de Rosa Duarte Díez, honraron la memoria y resaltaron las cualidades de esta heroína, quien luchó arduamente por la independencia de la República Dominicana.