UASD reconoce estudiantes deportistas ganaron medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Martes, 14 Agosto 2018 18:40 Visto 1732 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció este martes a los estudiantes deportistas de esa academia que obtuvieron medallas en los recién finalizados XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.

El acto fue celebrado en el salón del Consejo Universitario, ubicado en la Torre Administrativa de esa institución  y estuvo encabezado por la rectora, doctora Emma Polanco Melo, quien estuvo acompañada por los vicerrectores y decanos, con la presencia de profesores, estudiantes e invitados especiales.

La doctora Polanco Melo señaló que la UASD está comprometida con sus deportistas  y dijo que “nuestros deportistas son héroes y heroínas, vamos a trabajar para que puedan obtener más medallas”.

Indicó  que se darán todas las facilidades para su preparación académica, “porque son glorias de nuestra Universidad”.

De su lado, el vicerrector Administrativo, maestro  Pablo Valdez (gloria del deporte dominicano y ex selección de voleibol), aseguró que el deporte es la actitud más sana en el desarrollo de los pueblos y felicitó a los medallistas por tan importante logro.

En tanto,  el  vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina, aprovechó para felicitar a los deportistas por poner el país en alto y dijo que éstos promueven la cultura, así como el acercamiento entre los pueblos y contribuyen con la salud.

Deportistas reconocidos

Los estudiantes-deportistas  reconocidos  en las diferentes disciplinas son: En Levantamiento de Pesas, Luis Alberto García, con medallas de oro y plata; Lucha Olímpica, Moisés Hernández, ganó oro.

En cambio, en Racquetbol, Taekwondo y Voleybol, Pricilia Rivera, Cándida Arias, Yonkaira Peña Isabel, Wilson Sánchez y Porfirio Henríquez Minier, obtuvieron oro, quienes pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Educación; mientras que Anny Ramírez, José Arias, Rodolfo Castro y Merynanyelly Delgado, obtuvieron Bronce.

Los atletas Merynanyelly Delgado, de Racquetbol; Moisés Hernández, de Taekwondo,  Luis Alberto y el profesor William Ozuna, de Levantamiento de Pesas, no participaron  en el acto de reconocimiento por encontrarse fuera del  país cumpliendo compromisos de sus respectivas disciplinas.

La rectora Polanco Melo entregó a  los deportistas tabletas  y becas en los niveles de Grado y de Postgrado, así como todas las facilidades para que sigan avanzando en sus respectivas ramas deportivas.

En la actividad estuvieron presentes, además de los mencionados, los decanos  de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Agronómicas y Veterinarias,  Ciencias Económicas y Sociales y Artes , los maestros  Gril  Mejía, Ramona Elisa Medina, Alexis Martínez y Dionis Rufino,  respectivamente.

También, el director del departamento de Deportes, licenciado Félix Martínez; la vicedecana de Humanidades, maestra Altagracia Suero; la directora general de Recursos Humanos, licenciada Nurys Bastardo; el director general de Comunicaciones, licenciado Orestes Toribio; el presidente de la Federeción de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), ingeniero Santiago Guillermo y el ex selección nacional de baloncesto, Evaristo Pérez.