UASD realiza taller de inducción para sus nuevos funcionarios

Jueves, 02 Agosto 2018 19:03 Visto 1724 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) celebró un taller de inducción dirigido a los nuevos funcionarios de la academia, con el objetivo de familiarizar el modelo de gobernanza que aplicará la presente gestión.

La actividad se realizó en el auditorio Manuel del Cabral, en la biblioteca Pedro Mir, la cual busca además integrar a todo el funcionariado (docente y administrativo), a fin de que la Primada de América siga siendo una Universidad pública de calidad.

El ex rector de la UASD, maestro Edilberto Cabral, inició el taller y explicó los objetivos y misión de la academia, al tiempo de indicar que éstos son: contribuir a elevar los niveles culturales de los ciudadanos, promover las actividades artísticas, científicas y humanistas, así como fomentar en el seno de la sociedad una actitud de autocrítica, la protección y defensa de los recursos naturales y el medio ambiente.

Dijo que a esta gestión que encabeza la doctora Emma Polanco Melo le toca hacer una Universidad de calidad, dedicada a cumplir con el rol que demandan los nuevos tiempos, formando a sus egresados en las competencias necesarias para competir en el mercado de hoy.

De su lado, el secretario general de la UASD, maestro Juan Antonio Cerda Luna, al decir las palabras de clausura del evento, expuso sobre la estructura organizacional y funcional de la academia, tras agregar que sin la cual la Universidad no podría realizar los cambios que amerita para la buena convivencia entre los sectores universitarios.

En tanto, la directora general de Recursos Humanos de la institución, maestra Nurys Bastardo, se refirió a las normativas institucionales, enfocándose en los reglamentos de carrera, Docente y Administrativo, los cuales dijo están ahí bien hechos y claros para que los funcionarios consulten y hagan lo que dicen las reglas, y así no puedan cometer errores.

Dijo que en las últimas gestiones se han hecho cambios en este renglón, pero que le toca a esta gestión elaborar el Manual de Procedimiento, para el cumplimiento y ejecución de la Carrera Administrativa.

En el taller también intervinieron los vicerrectores Docente, maestro Alejandro Ozuna; Administrativo, maestro Pablo Valdez; de Extensión, maestro Antonio Medina y de Investigación y Postgrado, doctor Mauro Canario.

También expusieron en la actividad, el Consultor Jurídico, doctor José Parra; el Contralor, licenciado Fabio Roa; el director Financiero, licenciado                 Rafael Méndez; el director de la ARS-UASD, doctor Fernando Álvarez, y la licenciada Francia Polanco, quien abordó sobre Protocolo de los Actos Solemnes.