UASD imparte taller de teatro “El Cuerpo Transparente”

Martes, 24 Julio 2018 17:04 Visto 2803 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impartió el taller de teatro físico “El Cuerpo Transparente”, el cual forma parte del convenio Movilidad Profesoral, firmado con el Instituto Alicia Alonso, de la Universidad Rey Juan Carlos, de España.

El decano de la Facultad de Artes, maestro Dionis Rufino, al encabezar la actividad, señaló que el taller será impartido durante una semana por cuatro horas diarias, a cargo del profesor, actor y director teatral, Rey Montesinos, de origen cubano y radicado por más de 20 años en esa nación europea.

Dijo que el entrenamiento se impartirá a 20 alumnos, entre quienes hay profesionales, en el marco de movilidad académica existente entre ambas universidades.

De su lado, Montesinos expresó que el taller tiene que ver con el punto de partida de la experiencia física para llegar a crear un personaje, es decir, una partitura física para la escena.

“Nuestro objetivo en estos cinco días es que a través de la experiencia de ellos, crear un personaje y una partitura física que se pueda llevar al escenario “, manifestó.

Agregó que con los estudiantes se hacen unos experimentos y ejercicios que posteriormente se convierten en espectáculos, en ese sentido, manifestó la gran acogida de los bachilleres en cuanto a expectativas de crecer en conocimientos, al tiempo de agregar que es bueno, porque la experiencia que trae el evento es asumida por sus alumnos.

Montesinos tiene experiencia en el grado de teatro físico y lleva más de 25 años como actor.