UASD conmemora el Día del Economista con una ofrenda floral

Miércoles, 18 Julio 2018 18:28 Visto 2961 veces

La escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), depositó una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en la Alma Máter, al celebrarse este miércoles el “Día del Economista”.

La directora de la escuela, maestra Acne Milquella Mateo, encabezó la actividad, quien al pronunciar el discurso central, felicitó a los profesionales de economía en su día y pidió salud y sabiduría para que puedan conducir sus pasos adecuadamente para conducir la teoría a la realidad, a fin de resolver los problemas sociales del país.

Dijo que “todos los economistas estamos compelidos a asegurar que las decisiones que podamos recomendar generen los resultados esperados”, tras agregar que nuestra clase está llamada a que el mundo pueda girar en torno al bienestar de la sociedad.

Destacó que los economistas estudian cómo la sociedad distribuye los recursos, (tierra, trabajo y capital), para producir bienes y servicios, también analiza las causas y consecuencias de los fenómenos económicos que involucran costos y beneficios, a través de cuya estructura interpreta y elabora modelos y leyes.

A la actividad asistieron además, el vicerrector Administrativo, maestro Pablo Valdez; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Alexis Martínez; el vicedecano doctor Antonio Ciriaco; los maestros de las escuelas de: Sociología, Marina Ortiz; Administración, Maribel Lorenzo; de Mercadeo, Soribel Pérez Vegazo; Contabilidad, Nicolás Cruz y Estadísticas, Faustino Polanco, así como profesores y estudiantes.

• DEVELIZAN GALERÍA DE PASADOS DIRECTORES DE ESCUELA DE SOCIOLOGÍA DE LA UASD

Durante un  acto encabezado por la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo,  fueron  develizadas las fotos que integran la galería de exdirectores de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de esa academia.

• UASD iniciará vía online el XV1 simposio internacional sobre Historia y Crítica de Arte

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este miércoles 20 de octubre de manera virtual el XV1 Simposio Internacional de Historia y Crítica de Arte: “La Mujer en el Arte Dominicano y Caribeño: Tradición y ruptura”, con la participación de diferentes expositores latinoamericanos y de España.

• UASD CLAUSURA CON ÉXITO PRIMER CONGRESO VIRTUAL DE AUDITORíA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Escuela de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), realizó durante los días 15 y 16  de octubre  en curso el “Primer Congreso Virtual de Auditoria”.

• Rectora UASD recibe visita Senador San Cristóbal

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo recibió en su despacho la visita del senador de la provincia San Cristóbal, licenciado Franklin Rodríguez, con quien conversó sobre el interés de seguir fortaleciendo la calidad en la educación superior del país en favor de los estudiantes más desposeídos.

El senador sancristobalense aprovechó el encuentro para hacerle entrega a la rectora de una colección de cuarenta tomos de las obras del profesor Juan Bosch, con la finalidad de que sean del uso de los estudiantes uasdianos.

Polanco Melo agradeció la visita del legislador, y valoró la entrega de tan importante colección, la cual será de gran provecho para los alumnos de la academia

En ese mismo orden, la rectora destacó el interés de colaboración que siempre ha mostrado el egresado de la UASD, hoy senador de la República, con iniciativas que buscan el impacto en esa demarcación  y en todos los  recintos, centros y subcentros;  tras plantearle  las necesidades de esa institución, como son impulsar sus  planes de estudios e investigaciones, entre otros aspectos educativos a nivel nacional.

Durante el encuentro, donde también participó el director del Centro UASD-San Cristóbal, maestro Endy Peña, el congresista Franklin Rodríguez, mostró interés en ayudar  a la Universidad del Estado,  tras reconocer las precariedades por la que atraviesan los jóvenes alumnos de esa casa de altos estudios en las diferentes regiones en que funciona la Academia del Pueblo.

Asimismo, Rodríguez aseguró que quiere auxiliar a los estudiantes que residen en la Torre Estudiantil a través de una solicitud formal al presidente de la República, para que a través del Ministerio de Obras Públicas, sean culminados los trabajos de remozamientos de la misma.

En el encuentro estuvieron presentes además representantes de la academia así como miembros de la oficina senatorial.