FCES CONMEMORAN “DÍA INTERNACIONAL DEL ADMINISTRADOR”

Viernes, 27 Abril 2018 15:59 Visto 2902 veces

Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, ubicada en la explanada del Aula Máter de esa academia, al celebrarse el “Día Nacional del Administrador.”

La actividad la encabezó el maestro Rafael Antonio Méndez, director de la Escuela de Administración (EA) quien pronunció las palabras de bienvenida y destacó los cambios que ha experimentado esa carrera,entre los cuales citó una ruptura del paradigma organizacional tradicional  con énfasis en la producción,

Asimismo, el académico planteó que 55 años después de fundada la EAurge que la Universidad del Estado asuma un nuevo currículum y actualice la oferta curricular, a fin de abolir mentalidades tradicionales y abordar la nueva cultura empresarial y de emprendimiento de cara al siglo veinte y uno.

Méndez dijo también que la FCES tiene el desafío ante el Gobierno de lograr el desarrollo económico y social que permita implementar políticas de desarrollo y un mayor acercamiento con los sectores público y privado.

El experto en administración aseguró que la piedra angular de la EA y sus docentes es producir profesionales talentosos, con saberes competitivos, los cuales serán los responsables del liderazgo transformacional, con una sólida formación gerencial para emprender nuevos proyectos.

La enseñanza de los maestros en la educación superior estuvo cimentada en un modelo tradicional, pero hoy vivimos un cambio radical y nuestros profesores imparten docencia usando las herramientas virtuales, desde otros países y en conectividad con sus estudiantes”, dijo el funcionario universitario.

Igualmente, resaltó la rapidez con que se suceden los cambios en el entorno empresarial y tecnológico y la necesidad de que la Primada de América dé respuestas urgentes a los mismos, con profesores cada vez más preparados y más competitivos.

El veterano administrador expresó su preocupación por la alta deserción de los estudiantes de la carrera, siendo la media de un 39.3 por ciento y de un 47.6 por ciento en la UASD, según estudios realizados; lo cual consideró un “caso este que nos debe llamar a preocupación a todos”

A la actividad asistieron, además, los maestros Ramón Desangles Flores y Alexi Martínez, decano y vicedecano, respectivamente, de la FCES; Emma Polanco, ex vicerrectora de Administrativa;   Pablo Valdez, director de la Escuela de Contabilidad; Corina Mantero, directora de la Escuela de Mercadeo, así como una nutrida delegación de profesores y estudiantes.