La UASD y Universidad Panamericana de México busca fortalecer lazos de cooperación académica

Miércoles, 14 Marzo 2018 19:18 Visto 2978 veces

El rector de la Universidad Panamericana de México visitó la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en el marco de su interés en establecer alianza en el plano académico frente al prestigio de la UASD.

El académico José Alfredo Lozano fue recibido por el doctor Iván Grullón Fernández, rector de la Universidad Primada de América, quien dio la bienvenida a la delegación integrada también por el señor Juan Francisco Diez; Asesor de la Universidad Panamericana de México; el doctor Guillermo Tenorio Cueto, director de Postgrado y el empresario José Patricio Patiño Arias.

“Veo con beneplácito que frente al prestigio que tiene ante el mundo la Universidad Autónoma de Santo Domingo, nosotros poder establecer alianzas que permita el intercambio de conocimientos en las ciencias, sobre todo en las ciencias políticas y en el campo jurídico, manifestó el rector Lozano, desde el Despacho de la Rectoría de la UASD.

El rector Grullón Fernández recibió en su despacho a la delegación de la Universidad Panamericana de México acompañado de los académicos, Clara Benedicto, Directora General de Cooperación Nacional e Internacional; Freddy Ángel Castro, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y el Henry Blanco, director de la Escuela de Ciencias Políticas de la UASD.

La delegación de la Universidad Panamericana de México llegó a la UASCD acompañada de los señores Agapito Reyes Pimentel y Máximo Richardson, director ejecutivo y secretario de Asuntos Políticos y Electorales del Foro Permanente de Partidos Políticos en República Dominicana.

El rector de la Universidad Estatal Dominicana valoró la visita de la delegación y dijo ser partidario de que la UASD y su homóloga Universidad Panamericana de México viabilicen en el futuro cercano la concreción de un Diplomado en Ciencias Políticas, para contribuir a formar a dirigentes de las organizaciones políticas en República Dominicana.