AUTORIDADES UASD RECIBEN DONACION DEL EMBAJADOR DEL REINO UNIDO

Jueves, 01 Febrero 2018 14:51 Visto 1587 veces

El rector doctor Iván Grullón Fernández y el decano de la Facultad de Artes, maestro Juan Tiburcio, recibieron del embajador del Reino Unido en el país, doctor Christopher John Campbellla, la donación de ocho estuches (accesorios) para cámara de video, Zoom Case y nueve trípodes.

La actividad se realizó en el salón del Consejo Universitario de la academia. Les acompañaron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles Flores; el vicedecano de Artes, maestro Dionis Rufino y la directora de  Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, doctora Clara Benedicto.

• UASD RECIBE DONACIÓN DE EMBAJADA CHINA PARA PREVENIR PROPAGACIÓN DEL COVID-19

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana una donación de 10 mil mascarillas, las cuales serán destinadas a preservar un ambiente laboral libre de covid-19 para la familia universitaria que se ha reintegrado de manera escalonada a las labores administrativas.

• Rectora expresa pesar por muerte de embajador Antonio Vargas

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, expresó sus condolencias a familiares y amigos del titular de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), embajador Antonio Vargas Hernández, en ocasión del fallecimiento de este último por complicaciones de salud.

• UASD realiza Jornada de Donación Voluntaria de Sangre

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó una “Jornada de Donación Voluntaria de Sangre”, bajo el lema “Dona Sangre Salva Vidas”, con el objetivo de orientar a la población sobre la importancia en la donación de sangre.

La actividad fue realizada en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), organizada por esta unidad académica en coordinación con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La decana de la facultad, doctora Rosel Fernández, encabezó el evento, junto a la encargada de la Unidad de Jornadas de Sangre, doctora Teresa Lebrón; el coordinador de la Jornada, doctor Isaac Castillo, y del equipo de Voluntariado, Audrey Brown.

La jornada contó con la asistencia de docentes, estudiantes y empleados de la academia, en donde los facilitadores del MSP realizaron evaluaciones físicas para detectar quiénes podían ser candidatos para donar.

El Banco de Sangre es una unidad que recibe al donante entre las edades de 18 a 65 años, con peso superior de 55 kilos de acuerdo a la contextura física, en donde se extrae la sangre, se procesa y se distribuye, o sus componentes sanguíneos.

Se informó que al momento de acudir a donar sangre, sea en una unidad móvil o lugar calificado por el MSP, el interesado será atendido por un personal calificado, y en cuyo lugar se podrá investigar más sobre el tema y realizar la donación cuando ya estés decidido.

• Rectora UASD recibe visita Embajador de Suiza, Urs Schnider

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este lunes en su despacho la visita de cortesía del embajador de Suiza en República Dominicana, Urs Schnider, con el objetivo de organizar un encuentro académico titulado ¨Democracia Directa Suiza¨.