AUTORIDADES UASD RECIBEN DONACION DEL EMBAJADOR DEL REINO UNIDO

Jueves, 01 Febrero 2018 14:51 Visto 1222 veces

El rector doctor Iván Grullón Fernández y el decano de la Facultad de Artes, maestro Juan Tiburcio, recibieron del embajador del Reino Unido en el país, doctor Christopher John Campbellla, la donación de ocho estuches (accesorios) para cámara de video, Zoom Case y nueve trípodes.

La actividad se realizó en el salón del Consejo Universitario de la academia. Les acompañaron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles Flores; el vicedecano de Artes, maestro Dionis Rufino y la directora de  Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, doctora Clara Benedicto.

• Rectora UASD recibe visita Embajador de Suiza, Urs Schnider

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió este lunes en su despacho la visita de cortesía del embajador de Suiza en República Dominicana, Urs Schnider, con el objetivo de organizar un encuentro académico titulado ¨Democracia Directa Suiza¨.

• UASD recibe de Energía y Minas moderna estación de meteorológica

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió este lunes del Ministerio de Energía y Minas la donación de una moderna estación meteorológica remota, la cual permitirá dar un uso más eficiente al tratamiento del agua en la agricultura.

• Rectora UASD sostiene encuentro con embajador de Marruecos

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió en su Despacho la visita del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Marruecos en República Dominicana, Zakaria El Goumiri, con el objetivo de establecer lazos de cooperación e intercambios académicos interinstitucionales.

La doctora Polanco Melo expresó la importancia de firmar un posible acuerdo que estipule las responsabilidades de las partes, ya que dentro de sus objetivos contemplaría la movilidad estudiantil y profesoral, así como el intercambio de investigaciones que contribuyan al desarrollo socioeconómico de ambos países.

Manifestó la disponibilidad de la Universidad de poner al servicio de la Embajada los espacios físicos de la institución para el desarrollo de actividades académicas.

En tanto, el alto diplomático, El Goumiri, agradeció a la academia estatal la oportunidad de poder realizar acciones en conjunto que coadyuven a ambas naciones a través de las instituciones de educación superior, ya que considera que son estas el futuro de las próximas generaciones.

Aseguró que la colaboración garantizará que profesores y estudiantes puedan visitar las universidades marroquíes de manera anual para estudiar, preparar talleres, conferencias académicas, entre otras actividades.

Manifestó que la Primada de América cuenta con el total apoyo y respaldo de la Embajada, la cual próximamente arribará a su sexagésimo aniversario de relaciones internacionales con el país.

En la actividad estuvieron presentes los directores de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales y de Donaciones y Apadrinamiento, los maestros Jorge Asjana David y Ariosto Rojas, respectivamente, y el señor César Pérez.

• Rectora UASD recibe donación de obra hilográfica

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, recibió de parte del artista plástico Alonso Méndez la donación de una obra hilográfica que simboliza la bandera nacional.