GRAN ÉXITO EL MARATÓN ECOLÓGICO COOEPROUASD

Viernes, 01 Diciembre 2017 18:39 Visto 3789 veces

Con una gran afluencia de  público y más de ciento cincuenta corredores  fue celebrado, el pasado sábado 25 de Noviembre 2017, el 4to Maratón Ecológico COOEPROUASD  en la Sede Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La actividad realizada dentro de los actor oficiales del 40 Aniversario de la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, partió desde el edificio que aloja la entidad ubicado en la parte sureste del campus de la UASD  y recorrió una distancia de cinco kilómetros.

El Maratón Ecológico COOEPROUASD  busca  promover  una conciencia  que permita la convivencia armónica entre la especie  humana con el medioambiente.

La entidad premió con trofeos, medallas, souvenirs y  metálico  a los cuatro (4) ganadores de las diferentes categorías que compitieron por un medio ambiente más seguro.

Las competencias se realizaron en seis (6) Categorías  tanto para  el sexo femenino como para el masculino.

En la categoría 20-30 años de edad,  en el nivel femenino las ganadoras fueron: María Franchesca Jiménez (1er Lugar), Yani Karina Valdez Corporán (2do Lugar),  Ángela Inés Mejía (3er Lugar) y el en cuarto lugar Nancy Ramírez Mateo.

En el Nivel Femenino, categoría 31-40 años, (1er Lugar) Dahiana Massiel Taveras Pichardo, (2do Lugar) Zobeyda Peralta Díaz, (3er Lugar) Miladys Karina Valerio Santos y en el 4to Lugar, Roany Vargas Duvergé.

En el Nivel Femenino, categoría 41-50 años, (1er Lugar) Jenny Jhohanna Piñeyro Navarro,  (2do Lugar) Leyda Virginia Agüero, (3er Lugar) Jhaira Antonia  Reyes Pérez y Vicenta Urbano Reinoso.

En el Nivel Femenino, categoría 51 años o más (1er Lugar) Diluvina Zobeyda  Uribe González, (2do. Lugar) Carmen Julia Mejía Ogando, (3er Lugar) Carmen Leonor Bourroughs  y cuarto Lugar Cristina Gálvez  Ferreiras.

Categoría hijos de Socios, Lendjidu Fils Batista (1er Lugar),   Aines Agramonte Trinidad (2do Lugar), Sabrina Varga (3er Lugar) y(4to. Lugar) Yohanny Lebrón Méndez.

Cooperativas invitadas, Jeifi Sobeida Marte (1er Lugar), María Marte (2do. Lugar) , Adelaida López López(3er Lugar) y (4to Lugar)Virginia Fernández.

En el nivel Masculino, categoría 20-30 años, Jhonny Alberto Guzmán F(1er Lugar)., Reynaldo Guzmán Feliz(2do Lugar) , Alexander Quezada Félix(3er Lugar) y (4to.

Lugar) Yaneiro Montero Vicente.

En la categoría 31-40 años,(1er Lugar) Adrián Gutiérrez Cepeda (2do Lugar), Manuel Antonio Peralta Castillo(3er Lugar), Omar Martínez Martínez y (4to Lugar) José Ramón Báez del Orbe.

En la categoría 41-50 años, Alberto Ramírez Vicente(1er Lugar), Aridio Alcántara Lachapell(2do Lugar), José Miguel Jiménez Polanco(3er Lugar) y (4to Lugar)Juan Mateo Minaya.

En la categoría 51 años o más,(1er Lugar) Gerson Darío Sierra, (2do Lugar)Ricardo Severino,(3er Lugar) Juan Elpidio Vargas Vargas, y (4to Lugar)    Julio Rafael Molina Suazo.

Categoría de Cooperativas invitadas, Pedro Manuel Pérez(1er Lugar), Kelvin Suero(2do Lugar), Wilfredo Antuna(3er Lugar) y (4toLugar)  Félix González.

Categoría Hijos de Socios,(1er Lugar) Luis Carlos Dandrade, (2do Lugar)Gregory Alcántara,(3er Lugar) Emil Dario Sierra y ( 4to Lugar) Sfrary Martínez.

Pablo Rodríguez Minier, presidente de la Cooperativa, formuló un llamado a los presentes para que asuman una conducta de responsabilidad con el ambiente.  Estableciendo que esta debe expresarse en” proteger la flora y la fauna, evitar tirar desechos sólidos en lugares inapropiados, mantener limpias las aguas y riveras de ríos, lagos y lagunas, evitar la quema de basura y de árboles y sobre todo sembrar nuevos árboles y no matando las especies animal de manera indiscriminada”.

Junto a Pablo Rodríguez, presidieron la actividad, Weldín Méndez, José Guzmán, Víctor Escalante, Guillermo de la Cruz, Aurín Peletier, dirigentes de la entidad, así como Mirian Batista y Manuel Gutiérrez, gerente administrativa y social de la entidad respectivamente.