FA-UASD anuncia concurso de fotografía en coordinación con la embajada de Taiwán en el país

Jueves, 09 Noviembre 2017 19:21 Visto 2785 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  a través de la escuela de Cine, Televisión y Fotografía de su Facultad de Artes  (FA),  convocó a la primera edición del concurso de fotografía  titulado “Huellas de Taiwán en la República dominicana”, con ocasión de conmemorarse el 106 aniversario de la fundación de esa nación.

El certamen (coordinado con la embajada de la República China de Taiwán y el con apoyo de la Fundación Jóvenes sin Fronteras) fue dado a conocer  durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Teatro de la FA, que encabezaron el rector de esa academia, doctor Iván Grullón, y el decano de esa dependencia, maestro Juan Tiburcio.

En el encuentro con los periodistas también estuvieron presentes el  embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang. l y el presidente de la Fundación Jóvenes sin fronteras, Víctor Minaya, quienes al igual que los funcionarios uasdianos ponderaron la importancia de este tipo de evento.

El  rector de Grullón Fernández agradeció la colaboración permanente  ofrecida por el gobierno taiwanés a la UASD y  manifestó sus expectativas de ver plasmada en instantáneas fotográficas la cooperación que durante 76 años esa República ha brindado a nuestro país.

El maestro Tiburcio expresó destacó la importancia del concurso, porque recoge los aportes que ha venido realizando la embajada de Taiwán en las 31 provincias dominicanas y aseguró que  la  colaboración con la institución consolidará el camino del trabajo mancomunado a través del arte, que es universal y se puede comunicar ya que no conoce fronteras.

De su lado, el diplomático taiwanés, Valentino Tang; manifestó su agradecimiento a la UASD y a sus autoridades por acoger este evento, el cual propicia la sana competición entre sus alumnos y  se engloba en las actividades culturales encaminadas a destacar los aportes realizados por ese gobierno al país.

Asimismo, Tang  aseguró que con este torneo se fortalecerán los lazos de amistad  que durante más de siete décadas han unido a la Universidad Primada de América con la embajada del país que él representa, lo que redundará en un estrechamiento de los  lazos entre ambos pueblos.

Previo a la rueda de prensa,  el rector  Grullón Fernández  recibió en su despacho al representante del gobierno taiwanés, para intercambiar  impresiones y donde el Primer Ejecutivo Uasdiano le entregó al emisario los símbolos institucionales.

En la actividad también estuvieron  presentes el director de la escuela de Cine, Televisión  y fotografía, Julio Melo; la directora de Cooperación Internacional, Rocío Bellini; así como profesores y estudiantes de la Facultad de Artes

Las bases del concurso

El concurso que estará  abierto desde el 8 de noviembre del 2017  hasta el 15 de enero  del  2018 y se realiza exclusivamente a través de la dirección de la embajada de Taiwán en el país, sita  en la avenida Rómulo Betancourt.

Existe cinco renglones de premiación, para el primer lugar  una cámara fotográfica profesional 4k  y una Laptop de última generación; para la segunda mejor fotografía una cámara fotográfica 4k; mientras que los lugares tercer, cuarto y quinta posiciones recibirán una laptop de última generación, una tableta para la cuarta mejor fotografía  y un celular moderno, respectivamente.

El certamen está abierto a estudiantes de fotografía, cine, comunicación, publicidad y a personas  o grupos de aficionados de la UASD que deseen participar,  con un máximo de 3 fotografías a color y/o en blanco y negro con las características técnicas establecidas en las bases del concurso (las imágenes deberán entregarse en formato electrónico jpg, con una resolución de entre 1.500 y 3.000 pixeles en su lado más grande, un peso mínimo de 5 MB y en físico impresa en formato 11 x 17 pulgadas, montada en paspartú de color negro en tamaño de 15 pulgadas X 21 pulgadas.

El jurado estará integrado por tres reconocidos fotógrafos, profesores  de la cátedra de fotografía de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la UASD, un representante de la Embajada de Taiwán y un   crítico y curador de artes. Su veredicto es inapelable.

A la hora de emitir su veredicto, el jurado tendrá en cuenta la calidad técnica y artística de las obras  presentadas, además del valor de las fotografías como fuente de documentación e información para conocer más de cerca las huellas dejadas por Taiwán en nuestro país.