FA-UASD DEPOSITA OFRENDA FLORAL PARA CONMEMORAR EL XVII ANIVERSARIO DE SU REESTABLECIMIENTO

Jueves, 02 Noviembre 2017 19:00 Visto 1708 veces

Para conmemorar el décimo séptimo aniversario de su restablecimiento a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Facultad de Artes  (FA)  de esa academia depositó este jueves una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, sita en la explanada del antiguo edificio de la Rectoría.

Encabezaron la actividad el doctor Jorge Asjana David y el maestro Juan Tiburcio,  vicerrector  Docente y decano de la FA de  la Primada de América,  respectivamente;  quienes ponderaron el papel de esa unidad académica  como principal responsable de la formación artística superior en el país.

Asjana David resaltó que dicha facultad es determinante en lo que corresponde al cambio de visión de lo que es la docencia, la investigación y la extensión, tanto en la Primada de América como en nuestra nación en sentido general.

El vicerrector Docente señaló que la FA tiene sus particularidades y mucho que aportar a la integridad institucional y está en plena capacidad de colaborar con la Universidad,  a fin de mantenerla como la principal institución de educación superior de la República Dominicana.

Asimismo, consideró pertinente la misión de la FA en un momento de crisis de valores institucionales que se refleja en lo económico y opinó que la UASD necesita de sus mejores hijos para mantener la  universidad que heredamos y dejarla en las mejores manos de la nueva  generación.

De su lado, el maestro Tiburcio dijo que a 17 años de su reintegro, esa  facultad (cuya  misión es trazar líneas de acción estratégicas orientadas al desarrollo de las artes a nivel superior en la sociedad dominicana)  requiere de aulas, un cine y otros recursos fundamentales para su desarrollo y el de sus estudiantes.

Destacó que  el crecimiento de la FA  ha llevado a vincularse con la sociedad, que sus docentes  la representan y que la formación, el talento y el trabajo de sus alumnos hacen de esta institución de estudios superiores  sea la número uno en creatividad,  entre todas las universidades del país.

Estuvieron presentes en la actividad, además de los mencionados, el  vicerrector  Francisco Vegazo,  de Investigación y Postgrado;  el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas; Antonio Medina,  y el vicedecano de la Facultad de Ciencias,  Radhamés Silverio.

También las vicedecanas Ramona Medina, de Ciencias Agronómicas y Veterinarias;  y Bélgica Ramírez, de Ciencias de la Educación; junto a  directores de las diferentes escuelas de la FA, profesores, estudiantes y empleados, entre otros.

La FA surgió con la fundación de la Universidad de Santo Tomás de Aquino, hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el 28 de octubre de 1538, con una estructura integrada por cuatro facultades: Medicina, Derecho, Teología y Artes.

Fue restablecida por el Claustro Mayor del 2 de noviembre del año 2000 y ratificada por resolución del Consejo Universitario número 076, de fecha 16 de mayo del 2001