En la UASD León David puso en circulación obras completas en cuatro tomos

Miércoles, 26 Noviembre 2014 15:45 Visto 4146 veces

PERIODISTA

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

-El académico, reconocido por la Facultad de Humanidades, también hizo un donativo de sus obras a la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, academia en donde ha sido un maestro ejemplar

El poeta, ensayista y crítico Juan José Jiménez Sabater (León David) publicó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sus obras completas en cuatro tomos, durante un acto en que la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades lo reconoció por sus aportes al desarrollo cultural del pueblo dominicano.

Se trata de la primera etapa de publicación de las obras completas del escritor León David, en cuatro tomos, las cuales donó a la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, para contribuir a que las nuevas generaciones aumenten su acervo cultural a través de la investigación  y la lectura.

Investigador y académico de larga data en la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades, León David recibió de manos del decano, doctor  Rafael Morla y del director de esa Escuela, maestro Ramón Moral, un pergamino de reconocimiento a su trayectoria de maestro, investigador, poeta y escritor en la que tanto ha aportado a la formación de diversas generaciones de profesionales.

Junto al decano Morla y al maestro Morel, la mesa principal del acto de homenaje y publicación de las obras de León David, en el Auditorio Manuel del Cabral, estuvo integrada también por el invitado internacional Giovanny D`Prietro, investigador de la Universidad de Puerto Rico; el crítico e investigador Alex Fernández y  Luis Brea Franco, asesor del Ministerio de Cultura.

Agradece

Al dirigirse al grupo de académicos, intelectuales, estudiantes e investigadores, León David agradeció el apoyo a su  larga carrera en la investigación en el campo de las letras.

El poeta se visualizó joven a modo de estímulo exhortó a la juventud no dejarse llevar de la corriente de la moda sino profundizar en sus escritos.

Donación

Durante el acto de publicación, poeta León David entregó de manera formal  sus obras completas a la Biblioteca Pedro Mir de la UASD, las cuales recibió en cuatro tomos la doctora Silvia Sánchez, subdirectora.

El director de la Biblioteca Pedro Mir, maestro César Zapata, agradeció el desprendimiento y auguró que las generaciones de estudiantes deben consultar las fuentes bibliográficas y los aportes que hace el poeta León David a la UASD.

Entre sus obras hay Poesía, Tomo-I, Obras Completas; Narrativa y Teatro, Tomo-III, Obras Completas y Poesías Tomo II en obras completas.