La UASD publica libro “Destellos” del profesor e investigador Faustino Collado

Martes, 25 Noviembre 2014 18:04 Visto 5613 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) publicó el libro “Destellos”, de la autoría del académico e investigador, Faustino Collado.

Se trata de la obra número 33 puesta en circulación por el profesor Collado, a lo largo de cuya trayectoria de escritor ha realizado estudios de grado en Economía, Ciencias Políticas y en Derecho, con especialidades en Desarrollo y Población y en Desarrollo Organizacional, maestrías en Administración y Estado de Derecho.

El libro “Destellos” se puso en circulación en el Paraninfo Eduardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, durante una  ceremonia a la que asistieron los vicerrectores Francisco Terrero Galarza, Extensión; Francisco Vegazo, Investigación y Postrado; el pasado rector, doctor  Porfirio García Fernández, el académico Alejandro Abreu, quien presentó la obra; y el doctor Antonio Ciriaco, del Instituto de Investigaciones Económicas de la Academia y el secretario general, doctor Santo Inocencio Mercedes.

Se trata de una obra en la que el profesor Collado,  recoge un conjunto de ensayos sociales, culturales y ético tanto a nivel nacional como en el plano académico, planteó el profesor Abreu durante la presentación.

Alejandro Abreu resaltó las cualidades académica y profesional del profesor Faustino Collado, a quien valoró no sólo como un gran académico y defensor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo sino también un investigador y escritor como lo evidencia su libro número 33, Destellos puesto en circulación.

Collado

El profesor Collado agradeció a las autoridades, profesores y estudiantes que con su presencia apoyó la publicación de su libro, una obra que según sostiene constituye un conjunto de ensayos en la que aborda distintas temáticas sociales y del plano académico, sobre todo en lo que respecta a la necesidad de la modificación curricular  y académica en el país, conforme con una visión de desarrollo universal pero acorde al mismo tiempo con la realidad del país.

A la publicación del libro del profesor Collado asistieron entre otros  académicos, los pasados vicerrectores Rafael Nino Féliz, Extensión; Alejandro Pichardo, Docente; Editrudis Beltrán, Administrativo; además el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Juan Antonio Cerda Luna; el vicedecano Ramón Desangles, así como también servidores universitarios y profesores.

Entre los temas que contiene el glosario de ensayos del profesor Collado se citan “Sociedad desamparada; Adoloridos por la corrupción, Acorralado, El temido “No”, la transparencia en la gestión pública, Nada en nada y todo es todo, El congestionamiento de la UASD, Pacto para transformar la UASD, entre otros.