UASD gradúa en su Centro de Puerto Plata 105 nuevos profesionales

Domingo, 07 Mayo 2017 18:29 Visto 3564 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado, en su Centro Puerto Plata, a 105 nuevos profesionales en diferentes áreas del saber,  durante una ceremonia encabezada por el rector, doctor Iván Grullón Fernández, junto al director de ese centro, maestro Otto Silvio Cordero.

Grullón Fernández al pronunciar el discurso central en el auditorio de esa instancia puertoplateña, llamó a la unidad de la familia uasdiana, frente a la amenaza sobre la universidad estatal con relación  a que 48  centros universitarios del país en su mayoría privado, quieren recibir parte del presupuesto deficitario asignado por el gobierno a la UASD.

Reiteró el funcionario que la Primada de América  está sumida en una grave crisis económica, por lo que sugirió a los gremios (FAPROUASD, ASODEMU y FED ) a tener mucho cuidado en los asuntos gremiales que provoquen situaciones difíciles para el mejor desenvolvimiento de esa casa de altos estudios.

En otro orden, el rector destacó que el 48.4 por ciento de los investidos corresponden a Educación, hecho que evidencia el avance en la formación de los maestros en esa demarcación.

Felicitó a los graduandos que escogieron las carreras de Educación, en las menciones de Filosofía y Letras, Ciencias Sociales, Biología y Química, Educación Inicial y Educación Básica, así como a los que cursaron  Psicología Clínica, Derecho, Contabilidad y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.

Congratuló también a los 18 graduados  con lauros académicos, por haber obtenido altas calificaciones, extensivo a los familiares que los acompañaron en sus momentos de alegrías y dificultades.

Por último recomendó a los nuevos graduandos a ponerle valor agregado a sus actuaciones y que sean personas comprometidas con el progreso de la sociedad, ciudadanos dispuestos a aportar  todo lo bueno, positivo y útil, posible para construir el bien común.

De su lado, el director Centro UASD Puerto Plata, maestro Otto Silvio Cordero, al dirigirse a los graduandos señaló que la sociedad cambia y sufre convulsiones, crisis económicas y financieras y lo que es más grave crisis ética, pero, la UASD sigue firme, sin proyectar la fragilidad, como otras instituciones lo hacen.

Indicó que como universidad pública esta crisis la afecta, pero la UASD sigue  apostando a un justo presupuesto para continuar con el objetivo de elevar los niveles culturales y propiciar cambios sociales de tanta necesidad en el país.

El mayor índice lo obtuvo el graduando John Ramírez Valera, de la licenciatura en Derecho, con una puntuación de 93.1, Magna Cum Laude, a quien le correspondió pronunciar el discurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros, provocando una gran ovación del público al anunciar que junto a él se envestía su madre.

De los 105 egresados 5 fueron de la Facultad de Humanidades; 40 de Ciencias Económicas y Sociales; 8 de Jurídicas y Ciencias Políticas y 51 de Ciencias de la Educación.

En la actividad estuvieron presentes además de los mencionados, los miembros del Consejo Universitario, el alcalde municipal, licenciado Walter Musa Myreles, funcionarios de esa institución de estudios superiores, familiares de los investidos, representantes civiles y militares de la provincia.