Publican libro “Viaje al planeta amarillo “del académico Faustino Collado

Lunes, 20 Marzo 2017 17:55 Visto 2935 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo puso en circulación el libro “Viaje al planeta amarillo”, de la autoría del académico Faustino Collado.

Se trata de una obra en la que su autor, al decir del presentador Luis  Carvajal, incursiona en la narrativa y la poesía sin abandonar su formación sociológica y filosófica sobre la realidad de las cosas.

El acto de presentación se llevó a efecto en el Paraninfo Eduardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, con la presencia del Vicerrector de Extensión, maestro Rafael Nino Féliz, en representación del rector Iván Grullón Fernández; el decano Ramón Desangles Flores; el maestro Dionisio Hernández, director de la Escuela de Estadísticas, quien tuvo a bien las palabras de bienvenida y un análisis didáctico del libro y el ambientalista Luis Carvajal.

Durante la presentación de la obra poética “Viaje al planeta amarillo”, de poco más de cien páginas, el maestro Carvajal aseguró que el autor hace un aporte a las letras y al debate de las ideas “que nos invita, tanto a conocer una vez más el pensamiento e ideologías de Faustino como a cultivar las letras, la poesía, el debate social y el pensamiento crítico a través de los cuales se expresa”.

De su lado, el autor agradeció a la academia y a los maestros que han hecho posible la publicación de unos versos que no han sido  fáciles, pues reconoce el esfuerzo que hay que hacer para incursionar en la narrativa.