Documental producido por la UASD es nominado en Festival Internacional

Miércoles, 22 Febrero 2017 17:39 Visto 2359 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) estará  representada en la competición oficial del XV Festival Internacional de Documentales “Santiago Álvarez In Memoriam”, a celebrarse en  Santiago de Cuba del 6 al 11 de marzo.

El material audiovisual titulado “Santo Domingo, primer carnaval en América: El carnaval de identidades”,  bajo la dirección del cineasta  Ángel Ruiz Bazán y producido por la Rectoría, la Vicerrectoría de Extensión, la Dirección de Recursos Audiovisuales y la Dirección de Cultura de la academia estatal.

Esta  nominación se disputará  en el más  importante  concurso de Iberoamérica en su género,  en donde participarán documentales de todo el continente Americano y de España.

El filme es un trabajo de investigación, muestra de las diversas identidades que conforman el carnaval dominicano, conllevó un proceso de producción de siete años, tiene una duración de cuarenta y seis minutos, fue grabado en todo en el país, con la actuación de  los principales artistas participantes en el carnaval.

Además, cuenta con la magistral participación  de los maestros Dagoberto Tejeda y José Guerrero; así como de músicos de gran relevancia, entre ellos Roldán Mármol, Caminero, entre otros.