UASD RENOVARÁ SU DIRIGENCIA ESTUDIANTIL EN MARZO

Sábado, 10 Diciembre 2016 15:17 Visto 13179 veces

La decisión de realizar elecciones estudiantiles de cogobierno el 24 de marzo de 2017 fue adoptada mediante la Resolución No. 2016- 203,  del Consejo Universitario de la UASD. También se votará en la misma fecha para renovar la dirección de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED)

Para facilitar el proceso de elección, se decidió modificar el Reglamento de Elecciones Estudiantiles estableciendo que para participar en el proceso eleccionario los grupos deberán presentar una lista de afiliados y simpatizantes donde conste que apoyan dicho grupo y sus postulados, en un número no menor del 5% (cinco porciento) de la totalidad de alumnos matriculados en la Universidad, con capacidad para votar.

El Consejo Universitario aprobó la comunicación de la Dirección Nacional de la Federación de Estudiantes Dominicanos en la cual solicita la participación de la Comisión Central Electoral en la organización simultánea de las votaciones para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo de esa organización y a los representantes de los estudiantes ante los órganos del cogobierno universitario.

A pesar de que el Estatuto Orgánico de la UASD establece la renovación de la dirección estudiantil cada dos años, hay un importante atraso en el cumplimiento de esa disposición, por lo que sectores universitarios han estado demandando la celebración de elecciones, tanto para los organismos directivos de la FED como para la representación estudiantil ante el Consejo Universitario, que es de un 33% de los miembros de ese organismo.