Celebran en la UASD “Día de la Cultura Japonesa”

Jueves, 03 Noviembre 2016 21:23 Visto 2125 veces

En un hermoso acto lleno de colorido y entusiasmo,  la Escuela de Idiomas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el apoyo de la Embajada del Japón, la Agencia de Cooperación Internacional de ese país (JICA) y a través de su Programa de Voluntarios celebró,  el “Día de la Cultura Japonesa.”

El evento, que  estuvo encabezado por el decano de la Facultad de Humanidades de esa academia, maestro Ramón Rodríguez Espinal; la directora de la Escuela de Idiomas, maestra Altagracia Suero; y la Coordinadora de la JICA, Yuimi Egawa, se llevó a cabo en el Lobby de la Biblioteca Pedro Mir de esa casa de estudios.

Rodríguez Espinal exhortó a los alumnos a que aprovechen estos programas ofrecidos por los japoneses para que aprendan el idioma asiático, en tanto la maestra Suero los exhortó a investigar sobre esta cultura e interesarse por las  becas de estudio que oferta ese país oriental.

Asimismo, Suero informó que no solo los estudiantes pueden ser favorecidos con estas becas, sino que también los profesores, quienes tienen la oportunidad de capacitarse cursando programas de enseñanzas del idioma y en artes marciales.

Durante todo el día de este jueves se llevarán a cabo varias actividades,  como son una  exhibición de artes marciales en la explanada de la referida biblioteca, charlas orientación sobre  la obtención de becas,  proyección de videos de esa cultura, bailes, teatro ambulante y  ceremonia de té, entre otras.