UASD recibe ofertas de becas Fundación Inicia para realizar maestrías en Educación en Estados Unidos

Jueves, 01 Septiembre 2016 16:43 Visto 2626 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió ofertas de becas de la Fundación Inicia para cursar maestrías en las diferentes áreas de Educación, en instituciones de educación superior de los Estados Unidos, mediante un encuentro que sostuvieron este miércoles representantes de esa entidad con el vicerrector Docente de la academia, doctor Jorge Asjana David, y la decana de la Facultad de Educación, maestra Ana Dolores Contreras.

El doctor Asjana David, al hablar en la actividad que se realizó en el salón del Consejo de su despacho, agradeció a las licenciadas Laura Calventi, director de Portafolio de Gestión y Ángela Español, directora de Aprendizaje de la fundación, por haber tomado en cuenta a la casa de altos estudios para ofrecerle a su cuerpo docente estas becas para maestrías, la que contribuirán a eficientizar la calidad de los académicos.

De su lado, Calventi expresó que la fundación tiene como fin abrir un canal con la UASD para que los profesores y estudiantes de término en la carrera de Educación puedan formarse y regresar al país mejor preparado, para ser líderes del cambio y fortalecer el sistema educativo dominicano.

Dijo que dentro de los requisitos para obtener las becas que ofrece Inicia se destacan: Aplicar en línea por el portal LASPAU, poseer título universitario y un índice académico mínimo de 3.0, demostrar fluidez verbal y escrita en el idioma inglés, puntuación mínima del TOEFL de 8º, ser dominicano y residente en el país.

Señaló que el becario tiene el compromiso de regresar al país y servir por dos años al concluir los estudios, además, no tener estado de residencia permanente ni nacionalidad de los Estados Unidos de Norteamérica y demostrar vocación, inclinación e interés de insertarse en el servicio del sector de la educación pública dominicana.

Afirmó que si el concursante aplica, la beca cubrirá todos los costos (matrícula, estadía, alojamiento, alimentación e incluye el ticket del avión), así como inserción en un curso de mejoramiento de inglés; y de ser necesario, cuota para libros, materiales, seguro médico y otros gastos universitarios obligatorios.

En cambio, la maestra Español resaltó que la fecha de cierre de la convocatoria para aplicar a la beca es hasta el 12 de septiembre del presente año.

Estuvieron presentes en la actividad, además de los mencionados, los decanos de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales, maestro Ramón Desangles Flores; de Ciencias, maestro Alejandro Ozuna y de Humanidades, maestro Ramón Rodríguez.