Rector UASD recibe visita delegación de profesores de New York

Jueves, 07 Julio 2016 18:04 Visto 1940 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández,  recibió este miércoles a una la delegación de profesores de escuelas públicas de la ciudad de New York, quienes   participan en el programa "La República Dominicana: Realidad Social, Educativa y Cultural”.

El encuentro con la comisión de maestros de la comunidad neoyorquina tuvo lugar en el Salón del Consejo Universitario, ubicado en  la Torre Administrativa de esa academia, donde  el Primer Funcionario de la Primada de América dijo sentirse honrado  y alegre por esa  visita.

Asimismo,  Grullón Fernández  destacó que el referido programa es uno de los más fructíferos y de larga data, tras recordar el firme propósito de su gestión para dejar instituida una extensión de la UASD en New York,  a fin de beneficiar a la comunidad dominicana residente en esa demarcación.

De su lado,  la decana asociada de Relaciones Interinstitucional, Ana García Reyes, agradeció a los funcionarios universitarios  el trato de alta estima que le dispensaron y expresó su felicidad por estar enriqueciéndose de conocimientos en ese programa, el cual contribuye a la formación de los docentes.

"La República Dominicana: Realidad Social, Educativa y Cultural” se ejecuta a través del Eugenio María de Hostos Community College de City University of  New York (CUNY), se imparte desde hace 30 años con óptimos resultados y en esta entrega participan 17 profesores, representantes de 10 instituciones académicas, acompañados de cuatro autoridades de la citada entidad estadounidense.

El entrenamiento promueve el estudio de la realidad socio cultural y educativa dominicana; conocimientos que servirán a estos maestros que imparten docencia a los niños de origen dominicano que estudian en escuelas públicas de la ciudad de New York,  a fin de lograr que alcancen un mejor entendimiento de la cultura y sociedad.

El programa también incluye conferencias a cargo de profesores especializados en diversas temáticas, encuentros con directores y maestros de escuelas públicas, así como visitas a museos, monumentos, y regiones geográficas  del país.

Dentro del desarrollo de las actividades los visitantes participaron en  fructífero  encuentro con las autoridades de la Facultad de Ciencias de  Educación  de la UASD y con profesores de las escuelas  Jardín de San Salvador,  la Santa Teresa y  el Liceo Experimental "Amelia Ricart Calventi".

El Rector de la Universidad Estatal Dominicanay los señores Ana García Reyes, Seny Taveras y  Jhon MacElwee, representantes de Hostos intercambiaron  obsequios.

También,  la maestra Rocío Billini, directora de Intercambios Académicos,  recibió una placa de reconocimiento de la mano de los representantes hostosianos,  por su labor y desempeño en pro del referido programa.

En el encuentro también estuvieron presentes, además de los mencionados,  el doctor  Expedito de los Santos, director de Convenios de la UASD;  Seny Taveras, Directora Ejecutiva de CUNY in the Heights de Hostos, entre otros.