Rector UASD anuncia VIII encuentro internacional en solidaridad con Cuba

Miércoles, 22 Junio 2016 16:25 Visto 2978 veces

El rector Iván Grullón Fernández anunció la celebración en el país VIII Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, evento a llevarse a cabo en esa  casa de altos estudios del 28 al 30 de julio del año en curso.

Grullón Fernández, quien es presidente de honor de ese cónclave internacional,  dio esta información  durante una rueda de prensa ofrecida en el Salón del Consejo Universitario, donde destacó que ese evento se ha realizado en México,  Ecuador, Venezuela y otros países donde valoran la solidaridad internacional y apoyan la lucha de Cuba por su soberanía plena.

“Nuestra academia agradece que los organizadores de este encuentro hayan escogido a la República Dominicana como co-anfitriona, junto a Puerto Rico, y que hayan decidido celebrarlo en los espacios de la más antigua Universidad del Nuevo Mundo”,  apuntó el  alto funcionario uasdiano.

Señaló que en el encuentro participarán representaciones de los pueblos del Continente Americano en “un abrazo solidario con Cuba, la patria del inmenso José Martí, merecedora de los títulos de libre, independiente y soberana”.

Finalmente, Grullón Fernández recordó que dentro de cuatro meses la Primada de América cumple 478 años de fundada y  les auguro éxito a los organizadores de  esa gran fiesta de la amistad y la integración latinoamericana y caribeña.

De su lado, el coordinador del encuentro continental y presidente de la Campaña  de Amistad con Cuba, el dirigente izquierdista Iván Rodríguez Pilier, dijo que esta actividad tiene como propósito fundamental dar continuidad  a la solidaridad que se le ha brindado a Cuba.

Llamó la atención sobre la persistencia  de la criminal política de bloqueo que desde hace más de cinco décadas aplica Estados Unidos contra ese hermano país y que a pesar del establecimiento de relaciones diplomáticas y consulares se mantiene.

Sobre el Encuentro

Ese  encuentro  de Solidaridad con Cuba es la continuación de los celebrados en México, Ecuador y Venezuela (V, VI y VII) respectivamente;   donde han asistido la mayoría de los pueblos del Continente Latinoamericano, Canadá los países del ALBA y sectores estadounidenses  que demandan el cese del bloqueo contra la patria de José Martí y  del Comandante Fidel Castro.

En esta ocasión concurrirán  también los comités locales y nacionales de solidaridad con Cuba, amigos no organizados, intelectuales de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, instituciones sociales, partidos  y movimientos políticos, educativos, culturales, campesinos, de mujeres, jóvenes profesionales.

Estuvieron presentes,  además de los mencionados, el vicerrector de Extensión, Rafael Nino Féliz;  representantes del Senado de la República y la embajada de Cuba, los señores, Omar Ventura y Ramsés Correa, respectivamente;  junto al  director de Cultura de la UASD, Dagoberto Tejada y a los integrantes de la  directiva de la Campaña Amistad con Cuba, Vicenta Vélez,  Manuel Colón, Alfonso Torres  e  Isabel Tejada.