Expertos extranjeros disertan en la UASD sobre Balística Forense

Miércoles, 08 Junio 2016 06:54 Visto 2764 veces

El Instituto de Criminología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) auspició este martes la conferencia titulada “Balística Forense con la tecnología de la adquisición objetiva y comparación en tercera dimensión”, a cargo de dos expertos del Netherlands Foresic Institute, de Holanda.

La actividad se desarrolló en el Aula de Estudios Criminalísticas “Doctor Samuel de Moya Polanco”, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Academia Estatal y la disertación estuvo a cargo de los señores René Pieterman y Martin Baiker, quienes expusieron sobre el uso de las tecnologías para la comparación y validación de las piezas balísticas como evidencia.

Los expertos Pieterman y Baiker ofrecieron detalles sobre las posibilidades de superar algunas de las limitaciones de la tecnología segunda dimensión microscópica de comparación y facilitar que el trabajo de investigación sea cada día más objetivo y eficaz.

La conferencia tuvo entre sus objetivos demostrar cómo se pueden medir piezas reales de pruebas, a través del principio de variación óptica para adquirir superficie tercera dimensión y las ventajas del uso de los datos de superficie 3D para la práctica diaria del examinador de herramientas y armas de fuego.

• UASD RECIBE EQUIPOS DE SOPORTES PARA LOS AIRES DE LA BIBLIOTECA PEDRO MIR

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió de la Comisión Nacional de Energía (CNE), en el marco del acuerdo entre ambas instituciones, la primera donación de equipos para dar soporte a los aires de expansión de la Biblioteca Pedro Mir.

• RECTORA DE LA UASD FELICITA AL PRESIDENTE ELECTO LUIS ABINADER

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, felicitó este lunes al licenciado Luis Abinader por su triunfo en los comicios celebrados este 5 de julio, donde los dominicanos eligieron también mediante el voto popular a las autoridades congresuales correspondientes al próximo cuatrienio 2020-2024.

• UASD ordena investigación sobre sentencia Tribunal Constitucional, seguimiento y desempeño de la Consultoría Jurídica

Rectora UASD destaca importancia dominicanos ejerzan derecho al voto

Elecciones presidenciales y congresuales