Rector UASD recibe autoridades Universidad de Valencia

Sábado, 04 Junio 2016 06:42 Visto 1791 veces

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Iván Grullón Fernández, recibió en su despacho la visita de cortesía del vicerrector de Postgrado de la Universidad de Valencia, España, doctor Rafael Crespo; con el interés de dar seguimiento a los programas doctorales llevados a cabo en la Academia Estatal con el apoyo de esa institución ibérica.

Al recibir al funcionario extranjero, quien durante el encuentro estuvo acompañado de la doctora Adelina Gimeno, coordinadora de Postgrado de la academia valenciana; Grullón Fernández expresó su satisfacción por el diálogo sostenido y por el apoyo que recibido la UASD de parte de ellos desde el año 1992.

La Máxima Autoridad Uasdiana expresó que con este encuentro se fortalecen las relaciones ya existentes, así como los intercambios académicos acordados entre ambas entidades, lo cual permitirá que los docentes se capaciten, den lo mejor de sí y que los estudiantes egresen con una formación sólida y competitiva.

En tanto, el vicerrector doctor Crespo explicó que para la Universidad de Valencia es un honor visitar a la Primada de América y seguir compartiendo experiencias a través de los programas doctorales que se imparten en la UASD.

Asimismo, recordó que desde el año 1992 la Universidad de Valencia ha venido trabajando con los docentes dominicanos; primero en las escuela públicas y luego en la UASD donde ya han formado a 23 doctores en diferentes ramas del saber.

Dijo también doctor Crespo que tienen el interés de seguir abriendo más programas pues su misión es ayudar y transmitir una cultura de posibilidades y oportunidades extendiendo la investigación en toda América Latina.

En el acto estuvieron presentes, además de los mencionados, los maestros Francisco Vegazo, vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD; Mary Almánzar, encargada de Postgrado de la academia; y la doctora Clara Benedicto, directora de Cooperación de Relaciones Nacionales e Internacionales.