Alumnos de FAGROVET-UASD celebran “Día de Campo” en Estación Experimental Sierra Prieta

Jueves, 05 Mayo 2016 01:06 Visto 5040 veces

Alumnos de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FAGROVET) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fungieron el miércoles 29 de abril como anfitriones durante el  “Día de Campo” celebrado en la Finca Experimental de esa academia en Sierra Prieta, Yamasá.

Los convidantes cursan la asignatura Extensión Agrícola, a cargo del maestro César Amado Martínez, quien explicó que esa actividad constituye una práctica académica, con el objetivo que los estudiantes transmitan los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del semestre y mostrar la contribución de la UASD al desarrollo agropecuario nacional.

El maestro Martínez, quien es agrónomo y comunicador, dijo también que esa materia forma parte de los programas de las carreras Agronomía, Medicina Veterinaria y Zootecnia que ofrece la Primera Universidad del Nuevo Mundo, relacionadas con la producción de alimentos y la salud.

Durante el pasadía académico los alumnos expusieron lo aprendido durante el desarrollo de su carrera, de manera simultánea y desde los diferentes escenarios constituidos ubicados en la Estación Experimental de la UASD en Sierra Prieta.

Las informaciones generales relativas a la finca, las estaciones y los servicios que allí se brindan fueron ofrecidas por los estudiantes Mateo Núñez y Máximo Peña, en tanto que Paola Sepúlveda y Johnny Garabito disertaron en torno al tema de la Avicultura.

En pareja, los jóvenes Juan José Méndez e Isacc Rosario, Diana Pimentel y Ethauris Díaz y Luis Hernández y Donatin expusieron por separado sobre Lombricultura, Ganado Bovino y Viveros Agroforestales, respectivamente, con la asesoría de los ingenieros Rubén Almonte, Eli Martínez y José Martínez Lafontaine.

Para facilitar la participación en ese evento, la institución ofreció el servicio de transporte y logró concitar un nutrido público integrado por varios funcionarios uasdianos y las principales autoridades académicas de la FAGROVET, docentes y estudiantes.

Los participantes disfrutaron de un día en pleno contacto con la naturaleza, un sabroso almuerzo, recibieron informaciones y satisficieron sus inquietudes en torno al funcionamiento y aportes de la UASD en la preparación de los futuros profesionales agrícolas y agropecuarios del país, para enfrentar los retos presentes y futuros.