UASD y Ministerio de Trabajo clausuran Diplomado ¨Derecho laboral y Seguridad Social¨

Jueves, 31 Marzo 2016 17:45 Visto 3355 veces

Con el auspicio y aval académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, siempre comprometida con la sociedad dominicana;   conjuntamente con el Ministerio de Trabajo (MT) concluyó  recientemente el Diplomado ¨Derecho Laboral y Seguridad Social¨, desarrollado con el objetivo de promover el conocimiento y el ejercicio de la abogacía.

El doctor Antonio Medina Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) de esa casa de altos estudios,   dio apertura a la ceremonia de clausura y entrega de certificados a los participantes en el referido diplomado, que inició luego que el  Coro del MT entonó las notas de nuestro glorioso himno nacional.

Durante su alocución, el maestro Medina Calcaño destacó la importancia de esta iniciativa  académica, que es fruto de  un convenio marco suscrito entre  la UASD y  la Cartera de Trabajo, así como el aporte social que constituyen estos cursos de actualización profesional para promover el conocimiento.

Asimismo, el jurista y catedrático informó que ese diplomado se imparte actualmente en la ciudad de San Juan de la Maguana y se ha planificado llevarlo a cabo en  Santiago, pues la  meta es ampliar la capacitación y  la formación de los actores del sistema, juristas y docentes.

También  aseguró que la Primada de América seguirá  fomentando este tipo de actividad, por el beneficio que ofrece tanto para los participantes (quienes se convierten en factores multiplicadores de los conocimientos adquiridos) como para la sociedad  dominicana.

De su lado, la Ministra de Trabajo, doctora  Maritza Hernández , expresó que la institución que dirige no solo se encarga de la normativa laboral vigente,  sino que tiene una responsabilidad altamente social;  tras destacar que “es un compromiso nuestro seguir contribuyendo en la capacitación del abogado¨ .

Señaló también  que el conocimiento adquirido afianza al profesional  del Derecho y le permite subir un peldaño de capacitación, al aprender la aplicación correcta  del Código de Trabajo,  la Ley 87-01 de la  Seguridad Social y los convenios internacionales.

Integraron la mesa de honor, además de los mencionados; los doctores   Federico Gomera y Héctor Pereira Espaillat, director de Coordinación de Inspección del Ministerio de Trabajo y director del departamento de Educación Continuada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Academia Estatal, respectivamente.