Hamlet Hermann: Patriota de la Academia

Jueves, 21 Enero 2016 01:31 Visto 5490 veces

Siendo significados de patriota los términos fiel, devoto, se puede llamar a Hamlet Hermann Patriota de la Academia.

Su graduación como ingeniero civil en el 1957 no lo separó de ella.

Luego de estudios de postgrado en los Estados Unidos de América, Hamlet ingresó a la Escuela de Economía de la UASD en 1966 para impartir la asignatura Recursos Económicos, y no pasó por la UASD por pasar.

Miembro del Consejo Universitario por varios periodos, fundador del departamento de Educación Física, de 1966 a 1970, logrando  que el deporte se estableciera como asignatura optativa en el primer año de estudios.

Del 67 al 70, director del Colegio Universitario; investigador del Centro de Estudio de la Realidad Social Dominicana desde el 1980. Fue presidente de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Entusiasta deportista, académico, creativo, eficiente ejecutivo, exitoso profesional, hombre valiente.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo lamenta su partida y ofrece a sus familiares y amigos sus más sentidas condolencias, con la promesa de que su obra permanecerá entre nosotros.