UASD inicia Feria de Empleos junto a varias empresas para beneficiar juventud dominicana

Miércoles, 11 Noviembre 2015 22:57 Visto 6213 veces

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este miércoles la Primera Feria de Empleos de este año, que durará del 11 al 12 de noviembre y participan 15 empresas del país, con el objetivo de que los estudiantes activos y los egresados se inserten en el mercado laboral y así disminuir el impacto del desempleo en la juventud dominicana.

La maestra Clara Benedicto, directora de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la academia, encabezó el acto de apertura de la actividad realizada en el auditorio Manuel del Cabral de la biblioteca Pedro Mir, en representación del rector, doctor Iván Grullón Fernández.

Benedicto leyó un documento a nombre del rector, donde éste agradece el apoyo de las empresas que participan en la feria y destaca que la misma constituye una gran oportunidad para los estudiantes de la UASD.

Agregó que esta feria significa la unión y el esfuerzo de Universidad, empresas y Estado, por lo que desde el año pasado este evento se ha convertido en un espacio importante para reducir la demanda de empleos que tiene la juventud dominicana y dijo que además de la oportunidad de trabajo también les da formación, ya que se impartirán charlas y conferencias para preparar al participante en lo relativo a las exigencias del mercado laboral.

La maestra Benedicto manifestó que la feria estará completa con formación y oportunidad de empleos para los estudiantes, a quienes invitó a participar en dicha oferta, pero no a olvidarse de terminar sus carreras.

De su lado, el encargado del área de empleos del Ministerio de Trabajo, licenciado Bienvenido Castillo, dijo que con esta actividad los participantes tienen la oportunidad de mejorar sus perfiles, lo que les dará garantías de conseguir el empleo, porque están cumpliendo con los requisitos que exigen las empresas.

Mientras que el joven Reny Delgado presentó la página que ha sido creada para dar seguimiento a las solicitudes de empleos, becas y pasantías, que contempla el programa que dirige la Dirección de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales mediante la Unidad de Becas, Pasantía y Bolsas de Empleo.

La feria comenzó este miércoles en el lobby de la biblioteca Pedro Mir, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y continuará todo el día del jueves 12. Participan 15 empresas públicas y privadas, y cuenta con un programa de ofertas de empleos, pasantías y becas para estudiar en el extranjero

Entre las empresas e instituciones que participan en el evento figuran: Comercial La Nacional, el Ministerio de Trabajo, Alorica, El Nuevo Diario, Scotiabank, Banco de Reservas, Banco Popular, Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y Ray Muebles, Hospiten.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales, a través de la Unidad de Becas, Pasantías y Bolsas de Empleo de la UASD.