Rector UASD recibe visita cónsul del país en Nueva York

Lunes, 12 Octubre 2015 16:26 Visto 3008 veces

El rector, doctor Iván Grullón Fernández,   recibió en su despacho la visita de cortesía del cónsul de la República Dominicana en Nueva York, arquitecto Eduardo Selman, para conversar sobre  algunos planes de desarrollo académico.

La máxima autoridad de la Primada de América  expresó su complacencia por tan prestigiosa visita,  manifestó  su deseo de que pronto  UASD cuente una extensión en esa  urbe  y que los diplomados y maestrías impartidos allí con el aval de esa casa de altos estudios se mantengan y se fortalezcan.

Grullón Fernández dijo también  estar confiado en que pronto sea una realidad  la extensión de la Universidad  Estatal Dominicana en New York, con el apoyo y respaldo de nuestro consulado en esa ciudad.

Asimismo, enfatizó la necesidad de dar repuestas académicas en las áreas de las humanidades, sociología, cultura general y sobre todo en el ramo de la educación, a los residentes de la República Dominicana  y a la comunidad neoyorquina en sentido general.

De igual manera, el Rector  señaló que ese encuentro con busca perfilar la perspectiva que tiene esa academia  en  ejecutar un  trabajo más amplio, importante e impactante en Estados Unidos, país que calificó como la segunda patria de los dominicanos.

Finalmente,  destacó que el  ingeniero Selman es egresado de la UASD, donde por más de siete años  desarrolló una destacada labor  como maestro y  todavía es parte de la plantilla profesoral (actualmente en licencia sin disfrute de sueldo) y  él lo considera como  profesor honorario de la institución.

De su lado, el   diplomático Selman agradeció a la  UASD  y a sus autoridades por recibirles, tras asegurar que  seguirá contribuyendo con los trabajos que realiza la institución en el exterior y que apoyará a la entidad educativa desde cualquier cargo que ocupe.

En el encuentro estuvieron  presentes, los directores de Cooperación Nacional e Internacional, doctora Clara Benedicto;  de Intercambios Académicos, maestra Rocío Billini; de Comunicaciones,  maestro César Amado Martínez,  y del Instituto de Sexualidad, doctor Rafael García.