MISIÓN CUMPLIDA

Martes, 25 Abril 2017 12:02 Visto 2747 veces

Webmaster

Con la celebración en la República Dominicana de la CIX Sesión Ordinaria del Consejo Superior Universitario de Centroamérica y el Caribe (CSUCA), que reunió a rectores y representantes estudiantiles de las universidades miembros de la Confederación Univer-sitaria Centroamericana, concluyó la gestión del doctor Iván Grullón Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), como presidente del organismo de cooperación universitaria. A la misma asistieron los rectores de 21 de las universidades que componen el conglomerado.

Durante el año de la presidencia del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el CSUCA realizó importantes aportes en el camino de procurar una colaboración efectiva entre las universidades públicas de la región que lo componen.

Así, se avanzaron importantes iniciativas de la organización con el propósito de incidir en las agendas políticas de los presidentes y jefes de Estado de la región en apoyo a la educación superior.

Se adelantó en el programa de movilidad académica que pretende lograr un número de 40,000 participantes en los próximos años, ejecutándose 47 proyectos, con la participación de 17 universidades del CSUCA y un total de 190 participantes. También se creó y se aprobó el programa de movilidad académica conocido como CA-8.

Igualmente, se avanzó firmemente en este año en lo referente al establecimiento de un canal educativo y cultural de televisión que beneficie a las academias participantes.

Sobresaliente es el trabajo sobre reducción de riesgos a desastres y cambio climático, así como el avance de los trabajos para la creación de una Escuela Regional de Políticas Públicas del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), con sede en Guatemala, que contará con el apoyo de apoyo de la República de Corea.

Para coronar el final de su gestiócomo presidente del CSUCA, en la asamblea celebrada en Santo Domingo se aprobó la incorporación como miembro del CSUCA de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), de Honduras.
En la presidencia del CSUCA, podemos decir con orgullo: Misión Cumplida.