LOS PRIMEROS 100

Martes, 25 Noviembre 2014 15:52 Visto 16198 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

Han pasado los primeros cien días del inicio de un relanzamiento que ocupará cerca de quince períodos similares, hasta el 2018.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) está manifestando su disposición de hacer lo necesario para recuperar su contacto pleno con la sociedad, destinando sus mejores esfuerzos a garantizar la formación de los recursos humanos que requiere el país para asegurar su avance.

Relanzar la UASD es sanear sus finanzas y reducir su déficit, manejar sus recursos con pulcritud.

Es ganarse la confianza para que se incrementen los aportes que recibe. Relanzar la UASD se materializa en el cumplimiento de los docentes en cuanto a los programas de sus asignaturas, sus horarios, sus prácticas y el reporte de sus calificaciones oportunamente.

Es que sus estudiantes aprovechen al máximo el tiempo en un ambiente académico sin interrupciones innecesarias. Que cuenten con las instalaciones adecuadas para sus aprendizajes teóricos y prácticos.

Relanzamiento es que el personal de apoyo realice su trabajo con dedicación, sin dejadez, con entrega que demuestre su vocación por el servicio público.

El reforzamiento de las tareas de investigación y la necesaria labor de extensión universitaria demuestran relanzamiento.

La conclusión de un semestre que, a pesar del período electoral, transcurriera sin traumas y se iniciara un curso de verano con absoluta normalidad podría parecer un hecho intrascendente, pero manifiesta ese relanzamiento por el cual se trabaja.

Los hechos materiales del primer periodo de cien días pudieran ser motivo de enumeración amplia, pero más importantes son las manifestaciones de armonía, de respeto, de dedicación al estudio y al trabajo, de entusiasmo, de paz, que se perciben en el campus central y en los recintos y centros de la UASD a lo largo de todo el país.

El país apoya a la Universidad y las manifestaciones de simples ciudadanos y ciudadanas, de los medios de comunicación, del empresariado y de las instancias del gobierno relacionadas con la vida universitaria, dan bienvenida a este esfuerzo de nación que representa la gestión universitaria 2014-2018.

Con este número del periódico El Universitario se reinicia su publicación en formato tabloide, con un resideño moderno y con una periodicidad quincenal. A la par, se reformula la versión electrónica del periódico, insertada en la página Web de la Universidad. Su circulación en los predios universitarios, y más allá, debe permitirle a la UASD llevar su mensaje y recibir los aportes de sus lectores para contribuir a su relanzamiento.

Edición:
Primera Quincena Julio - 2014