ACADEMIA

SE INVISTEN Mil 969 nuevos profesionales

Sábado, 01 Noviembre 2014 21:15 Visto 3769 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió mil 969 profesionales en distintas ramas del conocimiento, en el marco de las actividades conmemorativas del 476 aniversario de la academia consagrada como la Primada de América y la más excelsa entre sus iguales en la República Dominicana.

La ceremonia de graduación, celebrada en la Plaza Héroes de Abril, estuvo presidida por el rector doctor Iván Grullón Fernández; la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), maestra Ligia Amada Melo; los demás miembros del Consejo Universitario; los pasados rectores; doctores Franklin García Fermín y Porfirio García Fernández; el maestro Ricardo Winter, graduandos y sus familiares.

En su discurso, el rector Grullón Fernández dijo que la UASD es hoy día un centro al que se le ha devuelto su prestigio, una academia en la que la mujer dominicana ocupa un lugar pre ponderante como parte de la sociedad. Valoró el apoyo que la UASD ha recibido del Presidente Danilo Medina y de la ministra Ligia Amada Melo, por lo cual confía en que la academia podrá solucionar prontamente los proyectos de construcción, equipamiento de laboratorios y otras temáticas de interés para el desarrollo de la gestión.

Aprovechó la ocasión de la ceremonia ordinaria de graduación para felicitar al Coro Universitario, el cual el pasado 28 de octubre arribó a sus 65 años de primera interpretación en la academia, 37 de los cuales ha estado bajo la dirección, de manera ininterrumpida, del maestro Jesús Vizcaíno.

Los graduandos De los mil 969 nuevos profesionales entregados por la UASD a la sociedad, 275 corresponden a la Facultad de Humanidades; 18 a la Facultad de Ciencias; 520 de las distintas carreras que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y 102 egresan de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Mientras tanto, 247 corresponden a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; de Ciencias de la Salud se graduaron 621 de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias 12; otros 41 corresponden a la Facultad de Artes y 133 egresaron de la Facultad de Ciencias de la Educación