ACADEMIA

Anuncian celebración VIII Encuentro Internacional en Solidaridad con Cuba

Martes, 19 Julio 2016 12:25 Visto 3134 veces

Webmaster

“Nuestra academia agradece que los organizadores de este encuentro hayan escogido a la República Dominicana como co-anfitriona, junto a Puerto Rico, y que hayan decidido celebrarlo en los espacios de la más antigua universidad del Nuevo Mundo”, apuntó el alto funcionario uasdiano.

El rector de la Universidad Autóno­ma de Santo Domingo (UASD), doc­tor Iván Grullón Fernández, anunció la celebración en el país del VIII En­cuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que se llevará a cabo en la sede la academia del 28 al 30 de julio.

Grullón Fernández, quien funge co­mo presidente de honor del cónclave internacional, ofreció la información durante una rueda de prensa realizada en el salón del Consejo Universitario, donde destacó que el evento se ha rea­lizado en México, Ecuador, Venezuela y otros países donde valoran la solidari­dad internacional y apoyan la lucha de Cuba por su soberanía plena.

“Nuestra academia agradece que los organizadores de este encuentro hayan escogido a la República Dominicana co­mo co-anfitriona, junto a Puerto Rico, y que hayan decidido celebrarlo en los espacios de la más antigua universidad del Nuevo Mundo”, apuntó el alto fun­cionario uasdiano.

Señaló que en el encuentro partici­parán representaciones de los pueblos del continente americano en “un abrazo solidario con Cuba, la patria del inmen­so José Martí, merecedora de los títu­los de libre, independiente y soberana”.

Grullón Fernández recordó que el próximo mes de octubre la Primada de América cumple 478 años de fundación y les auguró éxito a los organizadores de esa gran fiesta de la amistad y la in­tegración latinoamericana y caribeña.

De su lado, el coordinador del en­cuentro continental y presidente de la “Campaña de Amistad con Cuba”, el di­rigente izquierdista Iván Rodríguez Pi­lier, dijo que esta actividad tiene como propósito fundamental dar continui­dad a la solidaridad que se le ha brin­dado a Cuba.

Llamó la atención sobre la persis­tencia de la criminal política de blo­queo que desde hace más de cinco dé­cadas aplica Estados Unidos contra ese hermano país, y que a pesar del estable­cimiento de relaciones diplomáticas y consulares, se mantiene.

Sobre el Encuentro

El encuentro de Solidaridad con Cuba es la continuación de otros ce­lebrados en México, Ecuador y Vene­zuela (V, VI y VII) respectivamente, a los cuales ha asistido la mayoría de los pueblos del continente latinoamerica­no, encabezados por los países del AL­BA, Canadá y sectores estadouniden­ses que demandan el cese del bloqueo contra la patria de José Martí y del Co­mandante Fidel Castro.

En esta ocasión concurrirán también los comités locales y nacionales de soli­daridad con Cuba, amigos no organiza­dos, intelectuales de Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, instituciones sociales, partidos y movimientos polí­ticos, educativos, culturales, campesi­nos, de mujeres y jóvenes profesionales.

Estuvieron presentes, además de los mencionados, el vicerrector de Exten­sión, Rafael Nino Féliz; representan­tes del Senado de la República y por la embajada de Cuba, los señores, Omar Ventura y Ramsés Correa. También, el director de Cultura de la UASD, Da­goberto Tejada y los integrantes de la directiva de la Campaña de Amistad con Cuba, Vicenta Vélez, Manuel Co­lón, Alfonso Torres e Isabel Tejada.