ACADEMIA

Clausuran diplomado sobre Gestión de Riesgos Sísmicos

Jueves, 14 Julio 2016 16:51 Visto 2665 veces

Webmaster

La Facultad de Ingeniería y Arquitec­tura (FIA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordina­ción con el Programa de las Naciones Uni­das para el Desarrollo (PNUD), el Servicio Geológico Nacional (SGN), y la Unión Eu­ropea (UE), clausuró el diplomado “Fun­damentos sobre Gestión de Riesgos: Cons­trucciones Sismo-resistentes de Edificacio­nes Aplicando el Reglamento Sísmico para la Reducción de la Vulnerabilidad”.

La actividad se llevó a cabo en el Salón B de la biblioteca Pedro Mir. Las palabras de clausura correspondieron al decano de esa facultad, ingeniero José Joaquín Reyes Ace­vedo, quien manifestó la complacencia de la Universidad al interactuar con esas ins­tituciones, para brindar seguridad al país en materia de riesgo sísmico.

“Destacamos cómo en la UASD hace­mos esfuerzos para concienciar a los profe­sionales de la ingeniería sobre la importan­cia de mantener la aplicación del Reglamen­to Sísmico y el hecho de haber llegado más lejos al preparar a los auxiliares de los inge­nieros, como son los maestros constructo­res, en el tema en cuestión”, indicó el inge­niero Reyes Acevedo.

El catedrático propugnó porque inicia­tivas como esta, de trabajo en conjunto, se mantenga hasta lograr hacer del mismo una cultura no solo en base a la construc­ción, sino también en la evaluación de los edificios públicos y escuelas en toda la geo­grafía nacional.

Las palabras de apertura las pronunció la licenciada María Eugenia Morales, ofi­cial de Medio Ambiente del PNUD, quien destacó la importancia de que la Primada de América haya facilitado la celebración de es­te diplomado, dirigido a preparar a los par­ticipantes mediante la adquisición de co­nocimientos que les permitirán minimizar el grado de vulnerabilidad en la población.

De su lado, el director del Servicio Geo­lógico Nacional y del Proyecto de Estudio de la Amenaza Sísmica y la Vulnerabilidad Física del Gran Santo Domingo, ingenie­ro Santiago Muñoz, expresó su satisfacción de poder interactuar con profesionales co­mo los que intervinieron en el diplomado.

Integraron la mesa de honor, además, la ingeniera Andrea Franjul, coordinadora del diplomado, y el arquitecto Alexis López Ceballos, director de la División de Post­grado y Educación Permanente de la FIA.

Modificado por última vez en Martes, 19 Julio 2016 18:35