RECINTOS

ESTUDIANTES ENFERMERÍA RECINTO UASD SANTIAGO ABORDAN TEMAS SOBRE DIABETES Y TUBERCULOSIS EN TESIS DE GRADO

Jueves, 27 Noviembre 2014 15:18 Visto 13492 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

Veinticinco estudiantes del Recinto UASD Santiago abordaron temas sobre las enfermedades diabetes y tuberculosis en sus Tesis de Grado, para optar por el título de la licenciatura en Enfermería.

Los temas defendidos por las sustentantes tratan la problemática de salud observada con más frecuencia en los centros asistenciales donde realizan sus prácticas, requisito exigido por la Escuela de Enfermería de la Universidad para completar el programa de estudios que ofrece.

Las temáticas incluyen, entre otras:   Nivel de conocimiento que sobre la diabetes tienen los pacientes que asisten a consulta de medicina del Centro de Especialización  Juan XXIII, aplicación de normas universales de bioseguridad del personal de enfermería, ideas que tienen los padres sobre la vacunación de los niños menores de dos años y sobre qué saben de  tuberculosis pulmonar los pacientes que asisten al control de esta enfermedad.

Las profesionales  concluyen sus estudios con el valor agregado que les suman las prácticas  realizadas en los diferentes centros de salud con los que el Recinto de la UASD en Santiago tiene acuerdos de cooperación, como son:   Los hospitales Metropolitano de Santiago (HOMS), el Sagrado Corazón de Jesús y los de nivel público.

Las prácticas de los estudiantes de enfermería del Recinto tienen una duración de seis meses,  divididas en dos niveles: Clínica, que se realiza en los hospitales y Social, que se lleva a cabo en las comunidades donde existen Centros de Atención Primaria.

Este grupo constituye la quinta promoción de enfermeras egresadas del Recinto UASD Santiago, profesionales reconocidas por su calidad y calidez en los centros donde han realizado sus prácticas, y posteriormente en sus lugares de trabajo.