RECINTOS

UASD RELANZA SU PÁGINA WEB Y PRESENTA NUEVA GRABACIÓN DE SU HIMNO

Jueves, 27 Noviembre 2014 14:59 Visto 4214 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) relanzó este miércoles su página web y presentó las nuevas grabaciones del himno nacional y de la academia, junto una exposición fotográfica de la estructura física de institución desde el 1947 hasta la fecha.

El doctor Jorge Asjana, vicerrector docente en representación del Rector Mateo Aquino Febrillet, dijo que el relanzamiento de la página Web, la nueva versión de los himnos y la muestra están vinculados entre sí y son el fruto de un arduo trabajo de investigación y tecnología.

Explico que con el relanzamiento de la pagina web permite a la Academia participar en los rankings al mismo nivel que las universidades más reconocidas del mundo, en vista de que a través de ella se puede conocer la historia, la actualidad, la oferta académica y además ofrece tanto a los egresados como a los estudiantes las facilidades para obtener los servicios sin tener que moverse a la UASD.

Mientras que el director de comunicaciones de la casa de estudios superiores, Oreste Toribio, explico que la página fue diseñada para que los profesores y estudiantes accedan a los diferentes servicios académicos de la manera más rápida y fácil.

Dijo que el público al entrar a la página de la UASD podrá observar la hoja de vida de los maestros, y lo bachilleres tienen la facilidad de enterarse sobre las materias que imparten.

Además, el nuevo formato cuenta con informaciones de las escuelas de las distintas facultades de la academia, su historia, noticias de los recintos regionales y cuenta la sección “Transparencia”, donde se informa sobre la nómina y el manejo presupuestario por parte de las autoridades.

De su lado, Jesús Vizcaíno, director del Coro Universitario, dijo que el himno de la UASD fue modificado en la estrofa inicial, para decir “centro de vida intelectual” en vez de “centro de vida espiritual”.

Vizcaíno señaló que el coro universitario también grabó en disco compacto una nueva versión de los himnos nacional y de las universidades (Alegrémonos pues), para ser utilizados en actos solemnes.

Por otra parte, Jorge Quezada director Departamento de Planificación y Preservación Física de la UASD, al presentar la exposición “Plan de desarrollo físico de la UASD, pasado, presente y futuro”, en la explanada de la rectoría, resalto que está muestra la institución y sus infraestructuras desde el año 1947 hasta la fecha.

La muestra hace una reseña de la historia de la UASD sobre sus edificaciones, incluyendo las de los centros regionales, así como el proceso de transformación de la que ha sido objeto por los distintos gobiernos.

A la actividad realizada en el museo de la academia estatal fue encabezada por el vicerrector docente, Jorge Asjana David, quien representó al rector Mateo Aquino Febrillet, Santo Inocencio Mercedes, secretario general, asistieron además decanos, directores de escuelas y estudiantes.