RECINTOS

DIRECTOR UASD BARAHONA VALORA CREACIÓN DE NUEVAS UNIDADES ACADÉMICAS

Jueves, 27 Noviembre 2014 14:46 Visto 2895 veces

Sitio Web: www.jaunpere.com

Neyba.- El director de la UASD Centro Barahona, Isaías Zorrilla Fernández, saludó la anulación de la resolución que suspendía hasta el 2014, la creación de nuevos recintos, centros y subcentros por considerar que fortalece el actual proceso de descentralización de la Academia.

La suspensión de dicha resolución se produjo el pasado lunes durante la celebración del  Claustro Menor, en el marco de la celebración del 475 aniversario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“La decisión que deja sin efecto la resolución anterior es positiva, eso es correcto, porque permite la elevación de centros a recintos y subcentros a centros, aplicando las nuevas normativas de la universidad”, dijo Zorrilla, encargado provisional del subcentro Neyba.

El rector de la academia, maestro Mateo Aquino Febrillet, había informado a principio de octubre que sometería al Claustro Menor una propuesta para levantar la traba que limitaba crear la apertura de nuevos recintos, centros y subcentros.

Con esta decisión se abre la posibilidad de ampliar la cobertura de la Universidad con la creación de nuevas unidades académicas y elevando de categorías a una parte de las existentes en varias regiones y provincias del país.

La UASD Centro Barahona y la UASD Subcentro Neyba mantienen un continuo proceso de fortalecimiento con el objetivo de lograr su elevación de categoría para convertirse en Recinto y Centro, respectivamente.