FACULTADES

Yannerys Paulino

Las primeras puertas construidas en la sede de la Primada de América sirvieron como modelo y han sido replicadas en todos los centros y recintos  universitarios diseminados en toda la georgrafía nacioanal, convirtiéndose en  símbolo emblemático y distintivo de la primera universidad del nuevo mundo.

La figura materna escultural que emerge como símbolo triunfal en la explanada del edificio destinado hasta hace unos años a alojar la rectoría de la más vieja universidad del Nuevo Mundo acumula entre sus piedras coralinas incontables historias.

El docente Luis Ulloa Morel enfatiza que su monografía “Pedagogía centrada en el Interés, en el marco de una visión ecosistémica de la educación” nace como respuesta a las interrogantes que, en ese sentido, tiene el ser humano.