LaboUASD celebra el Día de las Bioanalistas y hace homenaje a las madres

Miércoles, 03 Junio 2015 12:43 Visto 4228 veces

El Laboratorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LaboUASD) celebró el Día de las Bioanalistas y le rindió un homenaje a las madres, durante una actividad encabezada por el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Wilson Mejía y la directora de esa dependencia universitaria, licenciada Rita Solís.

La actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de LaboUASD, fue realizada junto a los empleados de ese departamento, a quienes se les entregaron uniformes para desempeñar sus servicios.

El decano Mejía agradeció la invitación al acto y dijo sentirse complacido de compartir con integrantes del laboratorio, por entender que el mismo ofrece importante servicio a la comunidad universitaria y a la población en general, más ahora que está trabajando con los afiliados del Seguro Nacional de Salud (SENASA), por lo que se mostró contento, ya que estos asegurados pertenecen a los sectores más desposeídos del país.

De su lado, la licenciada Solís felicitó a las madres y a las Bioanalistas presentes en la actividad y resaltó la importancia del evento, al considerar a éstas como seres especiales merecedores de cariño y respeto, así como a las Bioanalistas, por su loable labor en el sector salud, al tiempo de agradecer al decano por su apoyo a las iniciativas de esa entidad y al rector, doctor Iván Grullón Fernández, por su apoyo a la firma del acuerdo entre la UASD y SENASA.

Durante la actividad se distribuyeron regalos a los presentes, se mostraron audiovisuales motivaciones y alusivos a las madres, y algunos empleados declamaron poesías e interpretaron canciones.

• UASD rinde homenaje al Patricio Juan Pablo Duarte en el 208 aniversario de su nacimiento

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) rindió un tributo este martes al forjador  de la nacionalidad dominicana, el patricio Juan Pablo Duarte y Díez, al conmemorarse ese día el 208 aniversario de su nacimiento.

• En medio de pandemia la UASD rinde tributo a los héroes del 14 de Junio de 1959

Autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) depositaron una ofrenda floral ante el monumento erigido a la memoria de los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, como tributo póstumo a esos expedicionarios que llegaron a suelo dominicano el 14 de junio de 1959, decididos a derribar la oprobiosa dictadura que encabezó Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien gobernó el país con manos férreas durante 31 años.

• La UASD rinde homenaje a destacados Académicos investigadores reconocidos por el MESCYT

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en coordinación con la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, rindió homenaje este miércoles a destacados miembros de su plantilla profesoral que gracias a sus trabajos investigativos fueron reconocidos por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

• La UASD rinde homenaje a los artistas dominicanos Cheo Zorrilla y Fernando Arias

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Dirección de Cultura, homenajeó con un concierto a los artistas Cheo Zorrilla y Fernando Arias, compositores de fama internacional.

En el encuentro artístico actuó la Rondalla -pionera 1968–1982-, donde participó el ex rector, maestro Roberto Santana, junto a los artistas invitados: Adalgisa Pantaleón, José Emilio Joa, Jackeline Estévez, Anahay y Carmen Espinosa (Bailarina Clásica).

En un momento del acto fueron reconocidos por la Vicerrectoría de Extensión y la Dirección de Cultura, Zorrilla y Arias, quienes a su vez recibieron trofeos por su trayectoria de parte de la Rondalla, a cargo de una comisión presidida por Clara Espinosa de Abel y el ex rector Santana.

Los reconocimientos de la UASD fueron entregados por Víctor Ángel Cuello, en representación de la Vicerrectoría de Extensión; Henri Cuello, director de Cultura, y las ex vicerrectoras: Diana Contreras, de Extensión y Maritza Camacho, Administrativa.

La actividad, que fue coordinada por Espinosa de Abel y Contreras, contó con un público que la disfrutó de principio a fin.